Culemaníacos

La foto del Barça con los jugadores formados en la Masia, junto a Joan Laporta y Xavi Hernández / FCB

La foto del Barça con los jugadores formados en la Masia, junto a Joan Laporta y Xavi Hernández / FCB

La foto de los cracks de la Masia que incendia las redes: tres señalados

El Barça saca pecho de los últimos jugadores que han surgido de las inferiores

Ángel Álvarez

25.03.2022 20:37h

2 min

El FC Barcelona es uno de los clubes que más busca apostar por la cantera. En este sentido, la Masia ha ganado reconocimiento internacional por los talentosos jugadores que han surgido en las dos últimas décadas. Eso lleva a la entidad azulgrana a sacar pecho en diferentes oportunidades, siendo la reciente temporada otra prueba de ello. En las últimas horas compartieron una foto en la que salen los cracks de la cantera; sin embargo, la publicación ha generado una gran controversia.

Dicha imagen tiene a gran parte de los futbolistas de la Masia que han tenido minutos de juego en el primer equipo. Se puede destacar la presencia de los capitanes: Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto. Así como varias de los jóvenes talentos que han irrumpido en los dos últimos años. Pero tal y como explicamos, esa fotografía ha incendiado las redes al señalar a tres nombres en concreto: Abde, Ferran Jutglà y Ronald Araujo.

Masia 1
Masia 2

 

Los mencionados futbolistas han sido foco de diferentes mensajes en las redes sociales, en especial porque consideran que no pueden etiquetarse como formados en la Masia por el poco tiempo que han estado en el proceso formativo. Probablemente el caso de Araujo es el que pueda ser más debatido, tomando en cuenta que estuvo dos años consecutivos con el Barça B antes de dar el salto al primer equipo. Hay que recordar que el defensa uruguayo arribó en la temporada 2018-19.

Pero los casos de Abde y Ferran Jutglà si generan más conflicto dentro de los distintos seguidores del club azulgrana. Ambos fueron fichados en el último mercado de verano, con el objetivo de reforzar la parcela ofensiva del filial dirigido por Sergi Barjuan. Los dos atacantes pasaron gran parte de su etapa formativa en otras entidades: el marroquí estuvo en Elche y posteriormente en el Hércules; mientras que el catalán fue criado en el Espanyol.

El gran orgullo del Barça

Parte de la esencia del FC Barcelona es que se distingue por sus enormes esfuerzos al momento de desarrollar el talento en las categorías inferiores. Esa confianza es lo que ha dado a pie que varios de los mejores jugadores de la historia del club hayan sido criados en la Masia. Aunque a veces ese propio orgullo termina por excederse en diferentes contextos, tal y como sucedió con esa reciente fotografía.

 
Hoy destacamos