Culemaníacos

Neymar en un partido con la selección de Brasil / EFE

Neymar en un partido con la selección de Brasil / EFE

Los fracasos de Neymar con Brasil (y muy pocos éxitos)

La historia del brasileño con su selección cuenta con pocos triunfos

Jonathan Mondéjar

13.07.2021 00:08h Actualizado: 13.07.2021 00:19 h.

2 min

La larga trayectoria con una selección suele estar analizada con el número de títulos conseguidos para determinar si una época ha sido exitosa o no. El caso de la selección de Brasil es curioso. La canarinha es un país cuyos triunfos son numerosos y diversos. De hecho, su título más reciente es la Copa América conseguida en 2019. Sin embargo, su papel en los últimos mundiales no ha sido muy determinante precisamente.

Neymar Jr. y Leo Messi charlan después de la final de la Copa América / EFE

Neymar Jr. y Leo Messi charlan después de la final de la Copa América / EFE

En particular, Neymar acumula una serie de fracasos con su selección que no están acorde con el nivel de jugador que se estaría hablando. Se trata de un jugador muy irregular que se ha perdido muchas citas importantes a nivel de selección. Siempre ha estado pendiente de lesiones que no le han permitido alcanzar muchos éxitos.

La Copa América 2021, cruz

En el más estricto presente, Neymar acaba de cosechar una nueva derrota al caer en la final del pasado sábado ante la selección de Argentina en la Copa América. Un gol de Ángel Di María en la primera parte, tras un fallo del defensa Lodi, permitió al fideo ser el héroe de la albiceleste. Fue un Maracanazo en toda regla ya que el gobierno de Brasil decidió acoger el torneo que inicialmente estaba designado a Argentina debido a los contagios por coronavirus.

Scaloni consuela a Neymar Jr. después de la final de la Copa América / EFE

Scaloni consuela a Neymar Jr. después de la final de la Copa América / EFE

Neymar fue incapaz de marcar las diferencias debido al juego duro que se vivió sobre el césped. Leo Messi por su parte pudo levantar su primer trofeo con su selección. El brasileño por su parte disputó lo que fue su primera final de Copa América, ya que la de 2019 conquistada por la canarinha no jugó por lesión.

Brasil y su noche negra

Fue un partido ante Alemania cuando Brasil vivió su peor cita futbolística. No estuvo Neymar, pero fue una derrota por 7-1 en el Mundial de 2014. Fue una humillación en toda regla que significó un golpe muy duro para los brasileños. En 2019 se dio el gusto en vencer a Argentina en las semifinales de la Copa América, que terminó conquistando ante Perú en la final.

Un palmarés muy reducido

Desde 2010 que fue el año de su debut con la canarinha, Neymar ha disputado muchos partidos con su país. Sin embargo, solo dos títulos son los que engrandecen al ex jugador del FC Barcelona. El primer título es una Copa Confederaciones en el año 2013, que curiosamente tenía enfrente a la selección española. Fue una debacle de España, que perdió 3-0 y con Neymar ganando el trofeo a mejor jugador. Uno de sus mejores partidos.

Neymar y Zambrano en una acción de Brasil contra Perú / EFE

Neymar y Zambrano en una acción de Brasil contra Perú / EFE

El segundo y último título fue un trofeo en forma de medalla de oro. Fue en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde vencieron a Alemania en la final con una actuación del delantero muy destacada. El jugador ha tenido ocasiones para marcar las diferencias pero se antojan pocos los títulos y aportaciones adquiridos.

En la Copa América de Chile 2015 Neymar pateó un balón que le cayó a Pablo Armero, jugador colombiano rival ese día, en la espalda. Fue sancionado con cuatro partidos y fue el fin de su participación en esa edición. Eso sí, Neymar es el segundo máximo goleador de la selección por detrás de Pelé, que tiene 77 goles. Toda una hazaña. Hay luces y sombras en la carrera del brasileño.

 
Hoy destacamos