Culemaníacos

Nico González, jugador del Barça B / FCB

Nico González, jugador del Barça B / FCB

Fran no le llama Nico, le llama Nicolás

El hijo del mítico jugador del Deportivo de la Coruña es ahora miembro del FC Barcelona, con un futuro esperanzador

Jonathan Mondéjar

23.08.2021 21:21h

2 min

Normalmente los padres usan el nombre completo para referirse a sus hijos. Nada de diminutivos, nada de acortar una nomenclatura que ya fue elegida de esa manera en el momento del nacimiento de la criatura en cuestión.

Es algo normal en todos los progenitores, sobre todo a la hora de echar la bronca a su hijo o hija. No se sabe si es el caso, pero Fran llama así a su hijo. Y el hijo en cuestión es Nico González. Un niño que está en auge, y en el FC Barcelona está cogiendo un protagonismo cada vez mayor.

Ronald Koeman en un entrenamiento reciente del Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en un entrenamiento reciente del Barça / FC Barcelona

Koeman ya se fijó en él cuando le vio en el Barça B en un encuentro en el que se lució. ¿Quién es ese rubio? Preguntó el míster neerlandés. Su mirada fue directamente a ese centrocampista alto y hábil. De ahí a jugar la pretemporada con el primer equipo. Toda una proeza.

El futbolista que no quería jugar a fútbol

Ya lo dijo Francisco Cabezas en su artículo para El Mundo: siempre estaba apartado mientras veía jugar a los demás. No quería practicar ese deporte tan famoso y tan seguido por los demás. Pero hubo un día que se animó. Su padre, Fran, mítico jugador del Deportivo de la Coruña le animaba y le empujaba a seguir sus pasos. Algo típico de padre.

El Montañeros fue el equipo gallego en el que Nico dio sus primeros pasos. Sus primeros pinitos como jugador. Entrenó dos semanas y se acabó. Dijo que no quería volver. Sentía que ese pabellón tan cerrado y claustrofóbico para su entender era algo que no iba con él. No podía sentir el aire fresco de un campo al aire libre. Después Fran se las apañó para que Nico jugase con niños dos años mayores que él, para que estuviese más cómodo. Lo consiguió.

Nico González en su debut con el Barça / FC Barcelona

Nico González en su debut con el Barça / FC Barcelona

En un torneo de alevines disputado en Vilagarcía de Arousa pudo competir con Madrid y Barça. Dos goles pudo meter a los catalanes, que tomaron nota de lo sucedido. Una actuación muy buena. Fue como un avance de los que acabaría pasando.

¿Cómo acabó en el Barça?

Tuvo mucho que ver su madre, que tenía predilección por el FC Barcelona. Gema es el nombre de la que dio a luz a Nico. Tanto madre como hijo tenían pasión por el Barça, que estaba viviendo sus mejores momentos en su historia. Era una fábrica de talentos y se preguntaba por qué él no iba a ser uno de esos chicos como los Xavi o Iniesta. La opinión materna valió más y se vino al Camp Nou. Al Barça B.

Padre e hijo, diferentes

¿Cómo puede ser que padre e hijo sean tan diferentes? Pues así es. Fran, más bajito y escurridizo. Mientras que su hijo mide 1,88m. Es más robusto aunque nada torpe con el balón. Fran marcó una época en el Dépor. A falta de confirmar el futuro de Nicolás, según su padre, apunta maneras. Koeman se ha fijado en él como el nuevo Sergio Busquets. La verdad que es un papelón para el niño. Ya jugó sus primeros minutos en Liga ante la Real Sociedad. Tiene buena pinta.

 
Hoy destacamos