Culemaníacos

Griezmann celebrando un gol con Francia / EFE

Griezmann celebrando un gol con Francia / EFE

‘France Football’ pone a Griezmann por encima de Mbappé

Los medios franceses valoran muy positivamente el rendimiento del azulgrana con la selección francesa

Oriol Quintana @urikingkat

02.04.2021 10:03h Actualizado: 02.04.2021 10:05 h.

2 min

La selección francesa es una de las grandes favoritas para conseguir levantar la Eurocopa del próximo verano. Fueron finalistas en 2016, cuando cayeron contra Portugal, pero se llevaron el Mundial de Rusia de 2018. Siguen saliendo grandes jugadores del país galo y, aunque la responsabilidad parece estar repartida, los medios franceses ya apuntan quien es el líder: Antoine Griezmann.

El delantero del FC Barcelona ofrece con Les Bleus un rendimiento totalmente diferente al del Camp Nou. Con sus compatriotas tiene libertad de movimientos, se siente líder y eso se nota. Sin ir más lejos, en esta jornada de selecciones, disputó los tres partidos como titular --Ucrania, Uzbekistán y Bosnia-- y fue decisivo en dos de los partidos con dos goles.

Griezmann, celebrando su gol contra Ucrania | EFE

Griezmann, celebrando su gol contra Ucrania | EFE

Estas buenas actuaciones le ponen según la prensa por delante de compañeros que le podrían discutir el liderazgo: Paul Pogba o Kylian Mbappé. France Football destacó este jueves que “sin duda alguna, es el jefe de la selección de Francia. Y siempre es bueno recordar eso”. También apunta como otro de los reforzados Ousmane Dembelé, que suma otro gol.

Los elogios hacia Le Petit Prince no acaban aquí. Añadieron que “es tan decisivo en todos los partidos para la selección de Francia que se incluye casi automáticamente entre los ganadores cada vez”, “es el cuarto máximo goleador de la historia y una influencia totalitaria en el juego” y “siempre disponible entre líneas, proveedor insaciable de sus compañeros, anotador clínico”.

Ataques a Mbappé (y se defiende)

Menos agradables fueron los comentarios hacia Mbappé, que no cogió las riendas de la selección como tantos le piden: “Tiene su cabeza en otra parte, es uno de los perdedores de la ventana FIFA. Su obsesión por el gol a veces va en detrimento del colectivo. Con el doble enfrentamiento ante el Bayern acercándose, el ex monegasco parecía tener la mirada clavada en la copa de las grandes orejas y no en otra parte”.

Mbappé y Griezmann en un calentamiento con Francia / EFE

Mbappé y Griezmann en un calentamiento con Francia / EFE

Ante estas críticas, el futbolista del PSG se defendió con un “es diferente para los futbolistas que juegan en el extranjero y vuelven aquí solo para la selección nacional. Yo estoy aquí todo el tiempo, así que se habla mucho más. Es un contexto diferente, aunque lo sabía cuando fiché por el PSG”. Unas palabras que muchos entienden como un dardo al culé.

Dembelé apunta a la Eurocopa

Dembelé es de los pocos jugadores tanto en el Barça como con Francia capaz de generar superioridad con sus regates. Para France Football no debería haber debate sobre su convocatoria para la Eurocopa: “Si las lesiones lo dejan en paz, es difícil no verlo en la lista de Didier Deschamps para la Eurocopa”.

“Su actividad, su regate y su velocidad aportaron un verdadero plus. Al 100% de su potencial, el extremo francés es un activo innegable para Francia y una solución adicional en las bandas”, añadían. El extremo fue titular contra Kazajistán, marcando un gol y acumulando minutos en los dos otros partidos. Gran temporada de El Mosquito.

 
Hoy destacamos