Culemaníacos

Neymar en una concentración con la selección brasileña / EFE

Neymar en una concentración con la selección brasileña / EFE

Francia amenaza con prohibir a Neymar el regreso al PSG

El extremo brasileño se fue a Brasil a pasar el confinamiento y ahora tendría problemas para volver a Europa

Redacción Culemanía @culemanias

15.04.2020 09:19h Actualizado: 15.04.2020 11:44 h.

2 min

Francia, como todo el mundo, también se ve afectada directamente por la crisis del coronavirus. Hace ya cuatro semanas que se anunció un confinamiento -menos estricto que en España- de la población. Con la Ligue 1 parada, algunos futbolistas internacionales decidieron salir del país y pasar estos días encerrados en su país.

Uno de los que decidió coger rumbo a su país natal fue Neymar Junior, que cambió París por Brasil. Ahora tendrá dificultades para volver a la capital gala. El presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, anunció la prolongación de las medidas para combatir el coronavirus hasta el 11 de mayo.

Esto conlleva cerrar las fronteras con los países externos a la Unión Europea, hecho que dificultaría en un principio el regreso del extremo, que todavía no tiene fecha de regreso a los entrenamientos con el coloso francés. Quien sí que dio una fecha fue la Ligue 1. Si todo evoluciona como prevén, deberían volver el 17 de junio.

Neymar Junior pasando el confinamiento con sus amigos y su hijo / Redes

Neymar Junior pasando el confinamiento con sus amigos y su hijo / Redes

Neymar llegaría algo más tarde que los compañeros que decidieron quedarse en Francia, que son pocos. Su preparación sería más breve que el resto de la plantilla y el riesgo de lesión, en consecuencia, aumentaría.

Pocos en París

Al principio de la epidemia, muchos aficionados del PSG se molestaron por el hecho que el brasileño se fuera a su país a pasar el confinamiento, pero la verdad es que este modelo lo han seguido muchos de sus compañeros. Thiago Silva, capitán del equipo, también está en Brasil mientras que Cavani en Uruguay y Keylor Navas en Costa Rica.

Uno de los pocos en quedarse en la capital francesa fue Marquinhos, segundo capitán y uno de los pilares del proyecto de Nasser Al-Khealifi. Su compromiso con el club y la ciudad es muy grande y decidió no moverse a ningún sitio y pasar el confinamiento con su familia donde reside normalmente.

La excepción

Aunque los vuelos fuera de la Unión Europea no se retomen rápidamente, se puede hacer una excepción con la entrada de vuelos privados, la fórmula que emplean los futbolistas para entrar y salir. Así Neymar y los casos de sus compañeros ya comentados podrían volver a los entrenamientos con cierta normalidad.

Neymar, Mbappé, Draxler con Nasser Al-Khealifi / EFE

Neymar, Mbappé, Draxler con Nasser Al-Khealifi / EFE

Las leyes del gobierno francés todavía no son claras en este asunto, pero el hecho que los futbolistas tengan un permiso de residencia válido y un hogar donde quedarse podría ser suficiente para volver a entrar en Francia. De momento, el extremo pasa el confinamiento junto a sus amigos en una mansión de lujo en Brasil.

 
Hoy destacamos