Culemaníacos

Ousmane Dembelé, tras marcar un gol en el Camp Nou ante el Athletic / EFE

Ousmane Dembelé, tras marcar un gol en el Camp Nou ante el Athletic / EFE

La frase de Cruyff que sentencia a Dembelé (y las redes lo fulminan)

El extremo francés pidió a Xavi que intente mediar con el Barça para quedarse

Ángel Álvarez

22.06.2022 20:55h

2 min

Los ánimos están muy caldeados con respecto a la situación de Ousmane Dembelé. El futuro del extremo francés todavía no está cerca de definirse, especialmente por no gozar de ofertas que cumplan con sus exigencias. Eso ha provocado una llamada a Xavi para que intente mediar con el club en esa renovación. Pero dicho escenario no gusta a una parte del barcelonismo, que ha vuelto a sacar una mítica frase de Johan Cruyff.

La leyenda neerlandesa ha dejado un sinfín de declaraciones que quedaron marcadas en la historia del fútbol, sobre todo en el FC Barcelona. Una de ellas ha sido utilizada por los fanáticos culés sobre el caso del atacante galo: “El que dude de jugar en el Barça ya no nos sirve”. Esa frase ha vuelto a circular por las redes sociales, que ha sido en las últimas horas un hervidero de diferentes comentarios criticando la postura del mencionado futbolista.

Dembelé, ¿cerca de quedarse?

Las últimas informaciones apuntan a que Dembelé no tiene nada atado con otro club. A pesar del aparente interés del PSG y --en especial-- el Chelsea, la realidad es que ninguno ha realizado una oferta que sea acorde a las exigencias económicas que pide. Si bien todavía queda mucho tiempo en el mercado de fichajes, el entorno del francés no está encontrando una vía rápida de cara a la próxima temporada, lo que ha abierto nuevamente la opción del FC Barcelona.

Según ha podido saber Culemanía, el atacante pidió a Xavi que ayudara a mediar con la directiva de Laporta para quedarse en el equipo azulgrana. Sin embargo, el director técnico dejó claro que desde el club no van a mejorar la última oferta. En resumen: o renueva bajo las condiciones iniciales o tendrá que encontrar otro entorno. El contexto es ahora favorable para el Barça, debido a que están en control de las negociaciones. Los próximos días pueden ser claves en el futuro de Dembelé, cuyo contrato con la entidad culé finaliza oficialmente el próximo 30 de junio.

 
Hoy destacamos