Culemaníacos

Imagen del saludo entre Joan Laporta y Leo Messi el día de su despedida / FCB

Imagen del saludo entre Joan Laporta y Leo Messi el día de su despedida / FCB

El frío saludo entre Laporta y Messi en la despedida del ‘10’

El presidente del FC Barcelona y el ya exjugador escenificaron el distanciamiento de su relación

Carlos Vázquez

09.08.2021 17:55h

1 min

El FC Barcelona decía este domingo adiós al jugador más importante de su historia, y al mejor futbolista de todos los tiempos. La salida de Messi, que traerá consecuencias en todos los ámbitos del club, dejó una serie de imágenes de la triste jornada que presidió su rueda de prensa, en la que se despidió del Barça y sus aficionados.

En un vídeo compartido por el propio club, se puede apreciar el momento en el que Joan Laporta y Leo Messi se saludan, y la situación no podría ser más fría, como se observa aquí.

Un saludo rápido

Leo Messi, a su llegada al Camp Nou para su rueda de prensa en el Auditori 1899, se encuentra con Rafa Yuste y Joan Laporta. En primera instancia, saluda a Yuste chocándole la mano, gesto que el directivo responde con un toque en el hombro.

Sin embargo, el saludo con Laporta es más frío, y después de chocar la mano, ambos retiran la mirada del otro rápidamente. El gesto, que se ha vuelto viral en las últimas horas, sirve como muestra del distanciamiento entre Laporta y Messi, que estaría decepcionado con el club.

Messi, en la rueda de prensa de despedida / EFE

Messi, en la rueda de prensa de despedida / EFE

Lo sorprendente de la comparecencia fue que Joan Laporta hiciera una unos días antes, y que Messi también lo hiciera solo. En los últimos años, el presidente del FC Barcelona siempre ha acompañado al jugador en los actos de despedida: Rafa Márquez, Puyol, Xavi, Iniesta e incluso Luis Súarez, pese a salir con polémica y enfrentado a la directiva de Bartomeu.

En Culemanía seguimos analizando las consecuencias de la definitiva salida de Leo Messi, que este lunes ya dejaba imágenes del nuevo capitán del club, o deja intuir los jugadores que más se benefician de la salida del argentino.

 
Hoy destacamos