Culemaníacos

La carrera que disputó Dean Berta EFE

La carrera que disputó Dean Berta EFE

Así fue el accidente que le costó la vida a Dean Berta, el primo de Maverick Viñales

El joven piloto ha fallecido en un desgraciado incidente mortal en el famosísimo circuito de la ciudad de Jerez

Jonathan Mondéjar

25.09.2021 18:34h

2 min

Día negro para el motociclismo español. No existen palabras que puedan aliviar a la familia del piloto Dean Berta. Era muy joven, 15 años, pero con mucha ilusión por delante. Ha fallecido a las 15:11 del día de hoy tras sufrir un accidente mientras disputaba una carrera del Mundial de Superbikes, en la categoría de Supersport300, con una Yamaha. Es conocido también por mantener una relación de familia con el veterano piloto Maverick Viñales. Comparten una vinculación de primos.

Nacido en la provincia catalana de Girona, ha visto cómo su vida llegaba a su fin de una manera muy desgraciada. Las heridas sufridas en el accidente múltiple que ocurrió durante la disputa de la carrera fueron demasiado para Dean Berta.

La actuación de los servicios médicos en Jérez / EFE

La actuación de los servicios médicos en Jérez. No se observa a la víctima / EFE

El piloto catalán, con graves lesiones en la cabeza y el tórax, fue atendido en la pista por los servicios médicos del circuito de Jerez. Después fue evacuado inmediatamente en helicóptero al hospital de Sevilla, donde se confirmó la muerte del joven a las 15.11h.

¿Cómo ocurrió el trágico suceso?

Dean Berta se vio involucrado en un accidente en el que participaron múltiples pilotos. Fue atropellado provocándole lesiones extremas en la cabeza y el tórax. Los servicios médicos poco pudieron hacer, a pesar de recibir asistencia al instante.

La organización de la carrera publicó unas palabras para lamentar la muerte de Berta: "Estamos muy tristes de anunciar la pérdida de Dean Berta Viñales. La familia del Mundial de Superbikes envía amor a su familia, a sus seres queridos y a su equipo. Echaremos mucho de menos tu personalidad, tu entusiasmo y tu determinación. Todo el motociclismo te echará de menos, Dean. Descansa en paz". Idem desde Culemanía.

El motociclismo, de luto

La muerte de Viñales se suma a las de Hugo Millán (24) en el FIM-CEV Repsol en julio, y Jason Dupasquier (19) en Moto3 en el GP de Italia, en mayo. El año 2021 no ha sido nada bueno para la industria del motociclismo.

Dean Berta Viñales también se dedicó al fútbol, aunque luego retomó el mundo del motor. Regresó con 11 años y se proclamó campeón de la Copa Catalunya de Promovelocidad en la categoría PromoZFM. Su primo Maverick era fan del Real Madrid, si bien la mayoría de pilotos son del Barça al ser catalanes en su gran número. Ejemplos serían los de Marc Márquez, Pol Espargaró y Jorge Lorenzo. Todos ellos lamentan el accidente de Dean.

 
Hoy destacamos