Culemaníacos

Ibrahimovic celebra un gol de Suecia / EFE

Ibrahimovic celebra un gol de Suecia / EFE

Así fue el emotivo regreso de Ibrahimovic con Suecia

El futbolista del Milán no vestía la camiseta de su país desde la Eurocopa de 2016

Pau Beya Acero @pbeya96

26.03.2021 18:37h

2 min

Zlatan Ibrahimovic está de vuelta. El delantero sueco está sorprendiendo a todo el mundo a sus 39 años. Era impensable que, tras su periplo en la MLS, volviera a Europa y ofreciera el nivel que está dando. Ha anotado 17 goles en 23 encuentros con el Milán este curso, lo que le ha llevado a regresar con la selección de su país.

Ibra se enfundó la camiseta de Suecia en el duelo contra Georgia de este jueves. Su último partido con el combinado nórdico databa del año 2016, en la fase de grupos de la Eurocopa contra Bélgica. El futbolista del Milán fue titular y tuvo un papel fundamental en la victoria de su selección (1-0) al dar la asistencia del único gol del choque a Claesson.

Emotivo

Fue un partido terco y con muy pocas ocasiones entre dos equipos que están en el grupo de EspañaZlatan disparó dos veces, ninguna de ellas a puerta. Fue clave en el juego aéreo para descolgar balones y, de hecho, así llegó su asistencia. Como suele ser habitual en él, estuvo muy metido en el encuentro y espoleó a sus compañeros.

Ibrahimovic contra Georgia / EFE

Ibrahimovic contra Georgia / EFE

El momento más emotivo de la noche se vivió justo antes de que empezara el partido. Por primera vez en su carrera, Ibrahimovic cantó la letra del himno de su país mientras sonaba a través de los altavoces del estadio. Tras el encuentro explicó que se trataba de una promesa que había hecho a Jan Anderson, su seleccionador.

"Le prometí a Janne que cantaría, me he aprendido la letra", aseveró Zlatan después del encuentro que se disputó en el Friends Arena de Estocolmo. Celebró de esta forma el hito de haberse convertido en el futbolista más veterano en vestir la camiseta de Suecia, superando a Thomas Ravelli.

Sensaciones

Más allá de la curiosidad de haber cantado el himno, Ibra también reflexionó sobre su readaptación a la selección: "Soy nuevo en este sistema, todavía tengo que acostumbrarme. Cometimos demasiados pequeños errores. Si los acabamos minimizando, seremos un equipo más peligroso en ataque".

Ibrahimovic en la jugada del gol de Suecia / EFE

Ibrahimovic en la jugada del gol de Suecia / EFE

 

Por último, el delantero del Milán admitió que "no fue un partido fácil para nosotros, nos apretaron en el medio y no nos llegaron muchas pelotas, pero hicimos un gol". Con su triunfo ante GeorgiaSuecia se colocó en la primera posición del grupo por delante de Grecia y España, con un punto tras el empate de este jueves.

 
Hoy destacamos