Culemaníacos

Rafa Nadal gana ante Novak Djokovic su 13º Roland Garros / EFE

Rafa Nadal gana ante Novak Djokovic su 13º Roland Garros / EFE

Así fue la humillación de Nadal a Djokovic en Roland Garrós

El tenista mallorquín no dejó ganar ni un set al serbio y se corona por decimotercera vez en Paris para conseguir el 20º Grand Slam de su carrera

Alba Cabrera

12.10.2020 12:47h Actualizado: 12.10.2020 14:11 h.

2 min

A sus 34 años, Rafael Nadal sigue escribiendo la historia contemporánea del tenis mundial. Este domingo, ha vuelto a ganar su decimotercero Roland Garros ante el número uno del ranking ATP, el serbio Novak Djokovic, para convertirse junto a su gran amigo Roger Federer en los dos tenistas que han ganado más Grand Slam de la historia (20).

Además, justamente este domingo se cumplían dos años de la inundación que hubo en Sant Llorenç (Mallorca), en la que el tenista de Manacor ayudó a sus vecinos en las labores de limpieza y donó un millón de euros para los afectados por el desastre natural que golpeó su tierra en 2018.

Rafa Nadal ayudó en la inundación de Sant Llorenç / Mayka Navarro

Rafa Nadal ayudó en la inundación de Sant Llorenç / Mayka Navarro

En lo meramente deportivo, el tenista mallorquín volvió a coronarse como el mejor en tierra batida y rey de Paris tras humillar este domingo a Djokovic. El partido sólo duro tres sets, puesto que Nadal no dejó ni respirar al serbio y los ganó todos (6-0, 6-2, 7-5), demostrando que cuando se trata de las pistas de arcilla, no tiene rival posible.

Djokovic no tuvo nada que hacer

El serbio mostraba ante las cámaras este domingo su frustración ante el recital tenístico que Nadal le dió en la final de Roland Garros 2020, el Grand Slam aplazado hasta este octubre debido a la pandemia. Las condiciones para disputar partidos sobre tierra batida no eran favorables, ya que normalmente se debe jugar con temperaturas más altas para evitar la humedad y que la pelota no se enganche al suelo y pierda velocidad.

Pero este año, las cosas son como son. Y el domingo Nadal barrió a Djokovic a pesar de las circunstancias logísticas –como tener que jugar en una pista cubierta—para poder posar con orgullo con la Copa de Los Mosqueteros ante la Torre Eiffel por decimotercera vez desde que hace 15 años (2005) ganó su primer Roland Garros.

Nadal posando con su 13º Roland Garros ante la Torre Eiffel de Paris / REDES

Nadal posando con su 13º Roland Garros ante la Torre Eiffel de Paris / REDES

A pesar de la victoria, Nadal sigue por debajo de Djokovic en el ranking mundial, ocupando la segunda plaza, pero con tres trofeos de Gran Slam más en su palmarés que el serbio.

Los españoles se vuelcan en las redes con Rafa

Como es habitual, cuando Rafa Nadal gana uno de los grandes, personalidades de todas las esferas de la sociedad española le felicitan por sus hazañas, sobre todo personas vinculadas al Real Madrid, club del que él es socio de honor y abiertamente merengue.

Aun así, entre todas las felicitaciones para Rafa por su 13º Roland Garros, cabe destacar la del mediocentro del FC Barcelona, Riqui Puig, quién ha subido una foto junto al tenista tras su victoria en Instagram.

Riqui Puig felicita a Rafa Nadal por su decimotercera Copa de los Mosqueteros / INSTAGRAM

Riqui Puig felicita a Rafa Nadal por su decimotercera Copa de los Mosqueteros / INSTAGRAM

Así mismo, muchos jugadores merengues o exmadridistas también han felicitado a Nadal, además de Pau Gasol en Twitter.

Su tío Miguel Ángel jugó en el Dream Team

Si bien es conocido que Rafa tuvo que elegir cuando era pequeño entre dedicarse al tenis o al futbol --jugaba de delantero centro--, tampoco está de más recordar que, a pesar de haber sido siempre del Madrid, Rafa Nadal apoyaba a su tío Miguel Ángel, exjugador azulgrana del Dream Team de Johan Cruyff.

A pesar de ser del Real Madrid, Rafa apoyaba a su tio en el Barça / AS

A pesar de ser del Real Madrid, Rafa apoyaba a su tio en el Barça / AS

Tanto por sus logros en las pistas de tenis como por su actitud fuera de ellas, Nadal se ha convertido en una de las figuras más representativas de los valores del deporte y en especial, referencia y motivo de orgullo para muchos españoles.

A pesar de estar cada vez más cerca de los 40 que de los 30, Nadal, con logros como los de este domingo, demuestra que seguirá escribiendo las páginas de la historia del tenis mundial por unos años más.

 

 
Hoy destacamos