Culemaníacos

Messi durante el partido de Argentina con Bolivia / EFE

Messi durante el partido de Argentina con Bolivia / EFE

Así fue el último partido de Messi como jugador del Barça

Argentina consiguió superar a Bolivia 24 horas antes de terminar contrato con los azulgranas

Oriol Quintana @urikingkat

29.06.2021 09:43h Actualizado: 29.06.2021 09:46 h.

2 min

Leo Messi está a un paso de firmar su nuevo contrato con el FC Barcelona, pero también es cierto que queda libre dentro de 24 horas y la firma todavía no se ha producido. Este martes de madrugada jugó el último partido, de momento, como azulgrana. Lo hizo en el encuentro de la fase de grupos entre Argentina y Bolivia (4-1) de la Copa América.

Este partido fue especial en muchos sentidos. Más allá de la anécdota en clave culé --que todo apunta que en las próximas horas se confirmará su continuidad--, sirvió para superar a Javier Mascherano como jugador que más veces ha vestido la albiceleste (148 encuentros). Y lo hizo como es habitual: con un doblete y asistencia.

Invictos

Con tres victorias y un empate, Argentina cierra la fase de grupos primera e invicta en la Copa América. Messi ya avisó que era un momento ideal para dar un golpe de puño sobre la mesa. Se cruzarán con Ecuador el próximo sábado en partido de cuartos de final. Se acerca el momento decisivo.

Volviendo al encuentro contra Bolivia, el capitán azulgrana marcó un doblete. Primero, transformó un penalti. Y segundo, con una gran rematada de vaselina. También asistió en el tanto que abría la lata. Una buena conexión entre él y Ángel Correa, dejaba al Papu Gómez en una posición ideal para rematar a puerta.

Messi durante el partido de Argentina con Bolivia / EFE

Messi durante el partido de Argentina con Bolivia / EFE

Los culés pueden estar motivados viendo a Argentina. Más allá de la motivación del 10, la conexión con el Kun Agüero fue muy prometedora, un avance de lo que se podrá ver en el Camp Nou la próxima temporada. El ex del City asistió a Leo en el segundo gol y ambos se buscaron constantemente para ampliar diferencias. Se buscan y se entienden.

El último gol del choque por parte albiceleste fue de Lautaro Martínez, este martes víctima de las rotaciones. En el primer balón que tocó, lo mandó a la red aprovechando un rechace dentro del área. Es uno de los delanteros del momento, deseado también por el Barça, y sigue haciendo números para salir del Inter de Milán.

El Barça, impaciente

A todo esto, el Barça sigue esperando poder anunciar la renovación de Leo Messi para las dos próximas temporadas. Quedaban algunos flecos pendientes y es cuestión de terminar de cerrar estos detalles. No hay riesgo que el 10 salga este verano, pero en el entorno se empieza a vivir cierto sentimiento de impaciencia.

Messi durante el partido de Argentina con Bolivia / EFE

Messi durante el partido de Argentina con Bolivia / EFE

En poco más de 24 horas, una de las mayores leyendas de la historia del club quedará libre de contrato y podría negociar con cualquier club. Aunque todo está a punto de resolverse, la realidad es que la firma no se ha estampado todavía. Veremos si en las próximas 24 horas se produce el tan esperado anuncio.

 
Hoy destacamos