Culemaníacos

Pancarta de ultras del PSG antes de recibir al Barça / Redes

Pancarta de ultras del PSG antes de recibir al Barça / Redes

Fuegos artificiales de los ultras del PSG cerca del hotel del Barça

Los aficionados parisinos quisieron despertar a los jugadores azulgranas con petardos

Redacción Culemanía @culemanias

10.03.2021 09:21h

2 min

Los partidos que enfrentan al FC Barcelona y al PSG ya no son un encuentro más en el escenario europeo. Se han convertido en un clásico de la Champions League y de gran rivalidad. La remontada, el fichaje de Neymar y ahora la posibilidad que se hagan con Messi aumenta esa tensión entre entidades.

Será el primer partido de Joan Laporta como presidente de la entidad. Un reto en mayúsculas cuyo objetivo es seguir con la buena dinámica de juego y de resultados. Remontar un 1-4 es francamente complicado, casi imposible, pero no se puede bajar los brazos antes de tiempo. Así lo piensa Ronald Koeman y el resto del barcelonismo.

Esta tensión entre catalanes y parisinos ya tuvo un primer episodio esta temporada en el partido de ida de octavos de final. Aficionados del Barça se desplazaron al hotel de concentración del PSG de madrugada y lanzaron petardos y fuegos artificiales. “Os devolvemos la de París”, comentaban los congregados haciendo referencia a partidos anteriores.

Las pancartas de los ultras del PSG REDES

Las pancartas de los ultras del PSG / REDES

El partido de vuelta también está caliente. Aficionados del coloso francés empezaron la semana con varias pancartas ofensivas. “Es la guerra”, “Barcelona no es bienvenido” o “Shakira a la Jonquera” decían algunas. Una triste imagen viniendo del sector más radical de los hinchas franceses.

Y fuegos artificiales

A publicación de una periodista afincada en París, Lina Bint Faisal, los ultras del PSG devolvieron la acción de los fuegos artificiales. “Son las 4. ¿Por qué están lanzando fuegos artificiales? Casi me coge un ataque de corazón al levantarme de esta forma”, comentaba. Estos se estaban lanzando cerca del hotel de concentración de los culés. Cabe recordar que el toque de queda en Francia es a las 18 horas.

Esta acción llega como respuesta de la acción de los hinchas culés hace tres semanas, intentando interrumpir el descanso de los jugadores del PSG. Lamentablemente es una acción ya típica entre aficiones rivales para hacer más molesta la concentración del equipo rival.

Laporta en territorio enemigo

Joan Laporta debuta este miércoles como nuevo presidente del FC Barcelona. Lo hace en el Parc des Princes ante un equipo que amenaza a los culés en varios ámbitos. Económicamente tienen detrás a un Estado como Qatar y deportivamente están cerca de eliminar a los culés y de convencer a Messi de su fichaje.

A todo esto, como ya se quejó el máximo mandatario durante la campaña electoral, en los últimos meses la presión al capitán y los comentarios menospreciando a la entidad catalana han sido una constante. La mejor medicina sería una remontada. Siendo esta prácticamente imposible, una buena victoria sería toda una cura de humildad.

 
Hoy destacamos