Culemaníacos

Una foto de Riqui Puig tras finalizar el Celta de Vigo - Barça / FCB

Una foto de Riqui Puig tras finalizar el Celta de Vigo - Barça / FCB

"Fuera del Barça hace frío" o el mensaje más sincero de Riqui Puig

El canterano del club catalán declara su amor por el escudo y su deseo de seguir vestido de azulgrana la próxima temporada

Claudia Granja @c_granjafranch

06.05.2019 17:43h

2 min

El futuro de Riqui Puig es incierto, pero firme en que seguirá ligado al FC Barcelona. Incierto porque Ernesto Valverde y el staff técnico deberán decidir si la próxima temporada el centrocampista pasa a formar parte del primer equipo o continúa en el filial un año más. Una duda que deberá resolverse, pero que tras las declaraciones del futbolista dan tiempo, calma y margen a la dirección deportiva.

Riqui concedió una entrevista al youtuber KOKO DC en la que repasó su trayectoria en el Barça, analizó esta temporada y valoró su futuro. Una cuestión de estado en el club con un jugador que comparte un físico similar al de Xavi o Andrés Iniesta, pero también un cerebro futbolístico similar.

Cuestionado por la falta de minutos en el primer equipo y las tentadoras ofertas que llegan desde la Premier League declaró: "Me gustaría estar en la plantilla del primer equipo, pero no lo decido yo. Lo decide el club, pero si debo estar otra temporada en el Barcelona B o en Segunda B, no me importaría. E irme cedido, como se está diciendo, no me iré cedido. Como dice mi padre, fuera del Barça hace frío y que del Barça tú no te puedes ir si no te echan".

Con calma y algo de prisa

Unas declaraciones firmes que dan tranquilidad al barcelonismo y a la directiva que temía ver cómo otras de sus grandes estrellas hacía las maletas rumbo a otro grande. Riqui ha decidido decir que no a sus pretendientes por amor al club que le ha visto crecer y espetó: "Si tengo que ir a Manchester, está lloviendo todos los días y aquí sale el sol cada día y te pones morenito. Creo que mis compañeros no veían un futuro aquí y tuvieron que irse. A algunos les ha ido muy bien... Uno de mis mejores amigos está jugando en Mónaco y está muy contento allí. Es una de las mejores decisiones que ha tomado. Tengo un estilo de juego un poco peculiar, no me importaría jugar en otro club y creo que lo haría bien, pero creo que en el Barcelona, esa característica que tengo yo pues me hace ser mejor jugador. Me gustaría una carrera de 15 años en el Barcelona" sentenció. 

Riqui Puig filtrando el balón a Dembelé / FC Barcelona

Riqui Puig filtrando el balón a Dembelé / FC Barcelona

Y es que la carrera que quiere y que se le augura es muy similar a la de su ídolo, quien confesó ser Xavi Hernández: "Mi ídolo es Xavi. Por su forma de jugar, yo creo que me caracteriza muchísimo porque intento jugar como él y me gusta mucho su estilo de juego y creo que ha marcado una época en el Barcelona".

Una carrera que también pasó por el filial que ahora milita en Segunda B con todavía posibilidades de jugar el play-off a Segunda y que valoró como parte de su formación pese a la dificultad de la categoría. Sobre las duras entradas que recibe, explicó: "Yo creo que también es un poco para bajarme del cielo y con una entrada pues decir que aquí estamos nosotros y que un niñato pues no puede hacer lo que quiera. Te marcan un poco antes de empezar el partido para que veas que jugamos con gente bastante veterana de 35-36 años".

El Barça puede dormir tranquilo sobre la continuidad de una de sus grandes joyas de La Masia, quien de momento, muestra paciencia y fidelidad absoluta a los colores y el escudo azulgrana. 

 

Hoy destacamos