Culemaníacos

Sarsanedas, Morer y Abel Ruiz celebrando un gol del Barça B contra el Nástic / FC Barcelona

Sarsanedas, Morer y Abel Ruiz celebrando un gol del Barça B contra el Nástic / FC Barcelona

La fuga de talento del Barça B que intentará evitar Bartomeu

El no conseguir el ascenso a Segunda A podría comportar la salida de piezas de futuro importantes en el filial azulgrana

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

28.07.2020 09:43h

2 min

Finalmente, la gesta no pudo ser posible. El Barça B se quedó a un triunfo de certificar el ascenso a Segunda Divisón, tras caer por la mínima ante el Sabadell en la final de la promoción. Por tanto, el filial azulgrana deberá estar un año más en la categoría de bronce, antes de volverlo a intentar. 

El conseguir ascender se presentaba como una completa utopía, ya que el técnico García Pimienta no podría contar con muchos de sus pilares durante todo el curso. Algunos decidieron no continuar tras acabar contrato el 30 de junio. Otros cayeron lesionados días antes del Playoff;  mientras que finalmente, Ansu Fati y Riqui Puig tampoco pudieron acudir a ayudar al B, ya que Setién no quiso arriesgarlos a una lesión. 

Los jugadores del Barça B, lamentando la derrota ante el Sabadell | FCB

Los jugadores del Barça B, lamentando la derrota ante el Sabadell | FCB

El filial culé dejó escapar una oportunidad de oro de jugar en Segunda. Un ascenso que hubiese comportado beneficios importantes, no solo a nivel económico, sino también estratégico del club. Podría haberse convertido en un excelente puente para que muchos jugadores diesen el salto al primer equipo. En cambio, ahora Bartomeu y la secretaría técnica deberán trabajar para que no se produzca una nueva fuga de joven talento

Las estrellas del B

Y es que muchos jugadores pertenecientes a la quinta de la Youth League, tienen la intención de dar por acabada su etapa en el fútbol formativo culé este verano. La intención del FC Barcelona es darles la oportunidad de ganarse un hueco en el primer equipo en pretemporada, o buscarles una cesión o una venta, pero con la opción de tenerles controlados en un futuro próximo. 

Los que no seguirán seguro en el Barça B serán Riqui Puig, Ansu Fati y Ronald Araujo, que tendrán ficha del primer equipo, tal y como confirmó el mismo Bartomeu. Los mismos pasos podría seguir Iñaki Peña, como suplente de Ter Stegen. Por su parte, dos de las grandes estrellas del filial, y grandes timones del centro del campo, como son Monchu y Collado, no continuarán liderando el proyecto en Segunda B. Y más contando con ofertas importantes de equipos de Primera. 

Los jugadores del Barça B, celebrando un gol | FCB

Los jugadores del Barça B, celebrando un gol | FCB

Por su parte, Jorge Cuenca y Akieme están a la espera de conocer los planes de futuro del club, pero tras su extraordinario rendimiento, propuestas de equipos de categorías más altas no les faltarán. Finalmente, se escucharán ofertas también por Rey Manaj, después de detectar que su perfil no encaja perfectamente con la filosofía Barça. 

Tras estas más que previsibles bajas, García Pimienta contará con un equipo muy joven el curso que viene, formado sobre todo por juveniles. A estos habrá que sumar los fichajes ya confirmados del brasileño Gustavo Maia, o la vuelta de cedidos como Lucas de Vega o Arnau Comas. Lo que es evidente es que el filial culé ha dejado pasar una oportunidad de oro de regresar al fútbol profesiona, e impedir una fuga de talento que se prevé inevitable. 

 
Hoy destacamos