Culemaníacos

Akieme celebrando un gol con el Barça B / FC Barcelona

Akieme celebrando un gol con el Barça B / FC Barcelona

Fuga de talento: dos prometedores laterales abandonan La Masía

El Barça se despide de esta semana de dos zurdos muy prometedores

Oriol Quintana @urikingkat

18.09.2020 13:24h Actualizado: 18.09.2020 13:28 h.

1 min

La teoría del embudo se cobra dos nuevas víctimas en el FC Barcelona. Esta misma semana se han cerrado un par de salidas que pueden afectar al futuro de la primera plantilla. Dos piezas muy prometedoras de La Masía salen en busca de nuevas oportunidades a no ver futuro en el Camp Nou.

El primero es Sergio Akieme (21 años), del filial. Llegó hace una temporada del Rayo Vallecano y ha sido clave en los esquemas de García Pimienta en Segunda División B. Apenas ha entrenado en el primer equipo y Ronald Koeman no cuenta con él. Sus agentes ya le han encontrado una salida.

El zurdo, todo un portento físico con muy buen pie, se irá cedido al Almería de Segunda División. Espera seguir progresando en la categoría de plata y dar el salto a Primera cuanto antes. Potencial lo tiene y de sobras. Seguramente no volverá al Barça pues los almerienses tienen opción de compra de un millón de euros.

Larios, al Manchester City

Este jueves se confirmó que Juan Larios, prometedor lateral de 16 años, salía dirección al Manchester City. El andaluz no veía un futuro claro en la capital catalana y ya llevaba desde el pasado mercado invernal en conversaciones con los ingleses. Esta temporada fue la segunda con el Juvenil A.

El andaluz, formado en el Sevilla, sigue los pasos de otros canteranos como Eric García. Hace unos meses, Patrick Kluivert, director del fútbol formativo, comentó “siempre es una pena muy grande que se te vaya un canterano. Pero si no quieren estar en el Barça ya está, ¿qué podemos hacer si no se quieren quedar?”.

Juan Larios en un partido con el Juvenil A / FC Barcelona

Juan Larios en un partido con el Juvenil A / FC Barcelona

A quien muchos apodan el nuevo Jordi Alba mandó un mensaje ambicioso a su llegada en el Eithad Stadium. Comentó “finalmente aquí, estoy listo”. Larios es la última joven promesa que sale de La Masía al no ver un futuro claro en el Camp Nou y ser seducido por los grandes ingleses.

Muchos laterales, pocos de confianza

La salida de Akieme y Larios, ambos muy prometedores, contrastan con los laterales que tiene Ronald Koeman y aquellos que ha rechazado: Jordi Alba, Sergi Roberto, Nelson Semedo, Junior Firpo, Juan Miranda y Moussa Wagué. Excepto los dos primeros, los otros en la rampa de salida.

 
Hoy destacamos