Culemaníacos

Xavi Simons presentado como nuevo jugador del PSG / Twitter

Xavi Simons presentado como nuevo jugador del PSG / Twitter

La fuga de talentos en La Masía explica el fichaje de Kluivert

El holandés ocupará el cargo de responsable del fútbol formativo azulgrana

Oriol Quintana @urikingkat

25.07.2019 13:57h

2 min

El Barça vive tiempos convulsos en la Masía. Este martes saltaba la noticia que Xavi Simons, uno de los cracks de la cantera azulgrana, se iba de Barcelona y firmaba por el PSG. El jugador de 16 años era una de las figuras que más números tenía para llegar al primer equipo.

Aunque los catalanes deseaban que continuase, el holandés se ha dejado aconsejar por Mino Raiola y ya ha firmado con los parisinos. Según las últimas informaciones, percibirá una ficha de alrededor de un millón de euros brutos, una cifra que los culés no entraron a negociar.

Otra fuga más

Ya están lejos los casos de Héctor Bellerín o de Ignasi Miquel, que salieron rumbo al Arsenal. Ahora parece que esta situación se repite más que nunca. En 2017, Jordi Mboula fichó por el Mónaco. El prometedor extremo derecho jugará esta temporada cedido al Brujas belga.

Las salidas continuaron el curso pasado. Pablo Moreno salió a la Juventus; Robert Navarro, al Mónaco; Joel López, al Arsenal y Adrián Bernabé y Eric García, al Manchester City. Recientemente se dieron dos importantes bajas según todos los expertos del fútbol formativo. En enero, Sergio Gómez, una de las perlas de la Masía de solo 18 años, salía dirección al Borussia Dortmund. Lo mismo hacía a principios de julio Mateu Morey.

Sergio Gómez, presentado como nuevo jugador del Borussia Dortmund / Twitter

Sergio Gómez, presentado como nuevo jugador del Borussia Dortmund / Twitter

Por ese motivo sumada a la falta de coordinación de los directivos con los técnicos de la cantera, este jueves firma Patrick Kluivert como nuevo responsable de la cantera. El holandés se encargará de todos los equipos desde la categoría juvenil hasta los más jóvenes. Esta incorporación  puede significar la despedida de Pep Segura como manager general.

Ansu Fati renueva

Mientras el club catalán no ha podido hacer más para atar a Xavi Simons, sí que lo han hecho con otra de las perlas de la cantera, Ansu Fati. El delantero de 16 años ha renovado su contrato hasta verano de 2022 con opción a dos más y su cláusula de recisión asciende a los 100 millones de euros.

Tras asegurar la continuidad de Ilaix Moriba, el Barça ha hecho un esfuerzo para atar a uno de los delanteros llamados a hacer historia. Este miércoles se oficializaba la firma en presencia de Silvio Elías, Guillermo Amor y José Mari Bakero, uno de los señalados por su mala gestión.

El de Guinea Bissau está participando en la pretemporada del Barça B de García Pimienta pero este es su segundo año de juvenil y se espera que se integre al Juvenil A de Víctor Valdés. Él e Ilaix son las dos perlas de la cantera que tienen más números de llegar al primer equipo.

 
Hoy destacamos