Culemaníacos

El material sanitario que repartirá la Fundació Barça / FCB

El material sanitario que repartirá la Fundació Barça / FCB

La Fundació Barça dona 248.000 mascarillas y 8.000 gafas y protectores contra el coronavirus

Los materiales serán repartidos entre diversos hospitales de Catalunya y el Col·legi de Metges

Pau Beya Acero @pbeya96

11.05.2020 18:09h Actualizado: 11.05.2020 20:32 h.

1 min

El FC Barcelona, volcado en la lucha contra el coronavirus. El club azulgrana, a través de la Fundació Barça, está trabajando a destajo para abastecer a Catalunya de material sanitario que se repartirá por diferentes centros hospitalarios y profesionales sanitarios que actualmente trabajan para combatir la pandemia.

Este domingo, la Fundació Barça recibió 200.000 mascarillas quirúrgicas para uso civil, 48.000 mascarillas para uso sanitario, 5.000 gafas de uso sanitario y 3.000 protectores faciales. Fue la empresa Tencent Technology Company Limited, a través de Tencent Charity Foundation, la que proveyó a la institución culé del material.

Segundo donativo

Es la segunda vez desde que empezó la crisis que la compañía china dona material sanitario a la Fundació Barça. El primer donativo, que llegó el 14 de abril, fue de 15.000 equipos de protección individual y formó parte del acuerdo que se estableció con la Fundació para lograr participar en el Fondo Antipandémico Mundial.

La iniciativa se encuentra en el marco de todas las colaboraciones que están llevando a cabo el club y la Fundació con sus patrocinadores chinos desde que empezó la crisis del coronavirus. Estos materiales serán donados a diversos hospitales de Catalunya y también al Col·legi de Metges catalán.

La llegada de este material se ha producido en colaboración con Miniclip, empresa de Tencent. Asimismo, la empresa logística catalana Serveto, vinculada al FC Barcelona desde el 2013, también contribuirá encargándose del transporte de todo el material a los diferentes centros médicos de Catalunya.

Satisfechos

Dídac Lee, directivo responsable del área digital, se mostró satisfecho por la colaboración con Tencent: "Estamos trabajando cada día para ayudar en esta pandemia que afecta a todo el mundo buscando recursos y material médico y dando apoyo a los más perjudicados. Y lo hacemos con las colaboraciones de otros".

Por último, agradeció la aportación de la empresa china: "Quiero valorar la inestimable ayuda que nos da, de nuevo, Tencent Charity Foundation, que una vez más muestra su compromiso en esta crisis".

 

Hoy destacamos