Culemaníacos

Imagen de las consecuencias del terremoto en Indonesia / EFE

Imagen de las consecuencias del terremoto en Indonesia / EFE

La Fundació Barça se vuelca con Unicef en las tareas de rescate en Indonesia

El club azulgrana emitió un comunicado detallando su acción

Redacción Culemanía @culemanias

09.10.2018 17:17h Actualizado: 10.10.2018 11:11 h.

1 min

Indonesia vive días de angustia tras el terremoto y el tsunami que devastaron la isla de Célebes. La terrible catástrofe natural ha provocado más de 1.400 víctimas y 5.000 desaparecidos. Inmersos en tareas de asistencia a los niños y niñas afectados, Unicef mandó un mensaje de ayuda con el fin de conseguir más recursos.

La Fundació Barça no ha dudado en prestar colaboración y ha acordado con dicha fundación destinar 200.000 euros de manera inmediata. Gracias a ello las tareas de evacuación y asistencia de las personas heridas podrán seguir llevándose a cabo.

También entran dentro de las prioridades el facilitar servicios médico y de saneamiento, el facilitar de artículos alimentarios y crear refugios de emergencia. La Fundació Barça y otros donantes también contribuirán a que se mantenga el sistema de identificación para niños, estén acompañados o no, y de prevención de separación familiar entre otros.

Ayuda activa

No es la primera vez que la Fundació Barça se implica es sucesos de esta índole. Como recuerda en comunicado oficial también se ha prestado apoyo económico a Unicef en otros momentos de emergencia.

Imagen de los terremotos que han afectado a Indonesia / EFE

Imagen de los terremotos que han afectado a Indonesia / EFE

Entre ellos se encuentra la ayuda tras los terremotos que asolaron México en 2017, en los que se prestó la misma cantidad de 200.000 euros. La Fundació Barça también se implicó en la emergencia de los refugiados rohinyá aportando 50.000 euros para que Unicef pudiera trabajar en las tareas de ayuda en la zona.

Desde que se cerrara un primer acuerdo de colaboración con Unicef en 2006, el Barça siempre ha estado presente en todo tipo de tareas de ayuda humanitaria en favor de los más pequeños. Además, el vinculo de club azulgrana con la organización se amplió hasta 2020 aportando la cifra de 2 millones de euros por temporada.

 
Hoy destacamos