Culemaníacos

La Fundación del Barça repartirá 50.000 mascarillas de uso médico / FCB

La Fundación del Barça repartirá 50.000 mascarillas de uso médico / FCB

La Fundación del Barça repartirá 50.000 mascarillas de uso médico

El Barça se une a Mission Hills para colaborar en la distribución de mascarillas en hospitales de Cataluña

Redacción Culemanía @culemanias

01.05.2020 17:00h Actualizado: 01.05.2020 17:05 h.

1 min

El coronavirus ha supuesto un cambio radical en nuestras vidas y han salido muchas iniciativas solidarias para ayudar ante esta situación. Desde personas particulares a entidades sin ánimo de lucro o grandes empresas han ofrecido su apoyo. De este modo, el Barça ha seguido en la línea de las últimas semanas de ayudar en lo que pueda para frenar la pandemia del coronavirus.

Después de ofrecer las instalaciones del Camp Nou como centro médico y de destinar el dinero del patrocinio de los title rights del estadio a la investigación científica, ahora ha hecho una donación de 50.000 mascarillas de uso médico.

La iniciativa parte del Barça Experience de Haikou, un complejo de experiencias azulgranas situado en China que recogió fondos para la compra de mascarillas, además de destinar parte de sus ingresos a esta acción. De este modo Mission Hills, partner de este proyecto, ha cedido el material sanitario a Cataluña a los diferentes centros.

La Fundación del Barça repartirá 50.000 mascarillas de uso médico / FCB

De este modo, las mascarillas se distribuirán entre varios hospitales de Catalunya y al Col·legi de Metges de Barcelona. El presidente de esta entidad, Jaume Padrós, ha agradecido esta aportación y ha declarado que “si muchas cosas acaban funcionando es porque la sociedad civil, organizada o no organizada, ha tenido una capacidad de reacción extraordinaria que ha permitido que muchas carencias que había en esta crisis hayan sido paliadas con estas iniciativas”.

Pequeño repunte

Este viernes España ha sufrido un aumento tanto de confirmados como de fallecidos. En las últimas 24 horas se han detectado 1.781 nuevos casos y han muerto 281 personas. Este fin de semana, además, empieza la fase de desescalada en la que se permitirá hacer deporte en algunas franjas horarias.

Asimismo a partir de la siguiente semana los clubes profesionales también podrán iniciar sus entrenamientos. Sin embargo, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, aclaró que finalmente los futbolistas no pasarán los test de coronavirus.

 
Hoy destacamos