Culemaníacos

Oficinas Barça /  EFE

Oficinas Barça / EFE

La Fundación del Barça se asocia con Colombia para mejorar las zonas rurales

La Fundación Barça junto al Gobierno Colombiano y la compañía Gran Tierra Energy lanzan una nueva iniciativa para ayuda a niños y jóvenes a través del deporte

Christian Clarasó

07.05.2019 18:56h Actualizado: 07.10.2019 12:10 h.

1 min

"Deporte como garantía de los derechos humanos para la niñez", es el lema de esta nueva iniciativa de la Fundación Barça junto al Gobierno Colombiano y la compañía Gran Tierra Energy. Con este nuevo proyecto, firmado el pasado lunes en Bogotá, se busca proteger a niños y jóvenes de la violencia y el reclutamiento forzado a través del deporte. 

El claro objetivo es contribuir al fortalecimiento de los entornos protectores a niños y jóvenes. Con el deporte como principal herramienta se intenta resolver los conflictos, la transformación de imaginarios asociados a la violencia y la prevención de factores de riesgo asociados al reclutamiento de los menores.

Fundación Barça proyecto Colombia

En un principio 280 niños se podrán beneficiar de este nuevo acuerdo. Entre ellos se encuentran víctimas de conflicto, desplazados, minorías étnicas e hijos de excombatientes."Iniciativas como esta ratifican nuestro compromiso con la protección y promoción de los derechos de niñas, niños y jóvenes, que son prioridad para el Gobierno colombiano", explicó Iván Duque, presidente colombiano en rueda de prensa. Se trata de que "vean en el deporte un camino de progreso, que su talento se plasme en la cancha, que nos permita hacerle 'gambetas' a la violencia", añadió el jefe del Estado. "Esperamos que los niños del Putumayo le anoten goles a la vida, sean líderes de su comunidad y tomen el deporte como un elemento de construcción, legalidad y por supuesto de paz". apostilló Duque.

"Para el Barça y su Fundación es muy importante este proyecto porque tiene como objetivo contribuir a la integración social", añadió Oriol Tomàs, directivo del FC Barcelona y la Fundación Barça. 

 
Hoy destacamos