Culemaníacos

Guardiola, con la tripulación de Open Arms / OA

Guardiola, con la tripulación de Open Arms / OA

La Fundación de Pep Guardiola se presenta al mundo

La organización solidaría colaborará en la recaudación de fondos para fines sociales

Oriol Quintana @urikingkat

02.07.2021 09:41h Actualizado: 03.07.2021 10:41 h.

2 min

Este jueves nació oficialmente la Fundación Guardiola Sala. Esta iniciativa es creada por Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, junto a sus cuatro hermanos: Pere, Francesca y Olga. También colaborarán familiares y amigos íntimos de la familia con el objetivo de “fomentar a través del deporte la integración de las personas más desfavorecidas”.

En su breve presentación vía redes sociales, anuncian que se centrarán en “organizar eventos orientados a la aportación de fondos y los destinará a las causas que apoya” y con la finalidad de “sumar recursos, experiencia y crear conexiones”. Ya han empezado con el Pep Summer Camp y el Legends Trophy de golf, evento en el que participó Joan Laporta.

La semana pasada, el entrenador catalán ya se dejó ver en uno de las embarcaciones de la fundación Open Arms, dedicadas a salvar vidas en el mar Mediterráneo. El de Santpedor ya ha colaborado con ellos en más de una ocasión y todo apunta que será una de las organizaciones con las que colaborarán.

La organización

La Fundación Guardiola Sala fue registrada en agosto de 2020 en la ciudad de Manchester, donde reside habitualmente Pep. Aunque a lo largo de este año ha participado en algunas actividades solidarias, hasta este jueves no se ha dado el pistoletazo de salida de manera notoria.

Pere Guardiola será el presidente de la fundación. Los vocales del patronato serán Francesca, Olga, Pep, Cristina Serra --mujer de Pep--, Laura Guerra, los hermanos Albert y Manel Estiarte --íntimos amigos de la familia-- y otros próximos a los de Santpedor a los que quieren devolver el afecto recibido.

Pep Guardiola con el Manchester City EFE

Pep Guardiola con el Manchester City EFE

¿Colaboración con el Barça?

Uno de los objetivos de Joan Laporta en el Barça, más allá de aspectos económicos y deportivos, es dar más visibilidad a la Fundació Barça. Una de las acciones más aplaudidas durante su primer mandato fue la colaboración con UNICEF, que ocupó el frontal de la camiseta. Marta Segú, quien se encargó de este acuerdo, ha vuelto a la entidad.

Días después de la victoria en las urnas, el presidente dejó la puerta abierta en colaborar con otras organizaciones solidarias. Incluso apuntó a Open Arms, entidad con la que la Fundació Guardiola Sala colabora: “Uno de los trabajos de la Fundación será dar visibilidad y ayudar a los inmigrantes y a los refugiados. Òscar Camps (de Open Arms) nos puede ayudar en muchas cosas”.

Jordi Cardoner y Maria Vallés, con Òscar Camps / FCB

No se puede descartar pues que con fines solidarios se sumen fuerzas como la Fundació Barça y la Fundación Guardiola Sala. Tienen un objetivo común, como dar visibilidad a acciones sociales y colaborar en la recaudación solidaria, y la relación entre los presidentes es muy cercana.

 
Hoy destacamos