Culemaníacos

Una foto de Louis Van Gaal / EFE

Una foto de Louis Van Gaal / EFE

El fútbol y el Barça se vuelcan con Van Gaal en su jubilación

El técnico holandés anunció recientemente su retirada de los banquillos y recibió una despedida muy especial

Claudia Granja @c_granjafranch

13.03.2019 13:20h

1 min

Louis Van Gaal anunció el fin de su carrera en los banquillos de fútbol tras una extensa trayectoria al frente de grandes clubs en los que ha conseguido, en su mayoría, grandes éxitos. Un entrenador distinto y controvertido que se ha ganado algunos adeptos y otros tantos enemigos. 

Al final de su carrera, en la que tuvo una vinculación con el club azulgrana en una primera etapa del 1997-2000 y en una segunda del 2002 al 2003, marcó una época en la capital catalana. Su figura trajo al primer equipo a jugadores que posteriormente se convirtieron en leyendas azulgranas como Carles Puyol o Xavi Hernández. 

Detalle de capitán 

Y sin olvidarlo, ha sido el zaguero quien quiso despedirse del técnico holandés en las redes sociales con un emotivo mensaje. El excapitán azulgrana debutó en el primer equipo de su mano en 1999. 

Un mensaje de agradecimiento por su confianza y de futuros éxitos. "Gracias mister por todo lo que me has enseñado, por confiar en mí y darme la oportunidad de cumplir un sueño, sin ti nada hubiese sido igual. GRACIAS. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa, amigo".

Una decisión que el entrenador ha justificado por motivos personales: "Lo dejo. Mi mujer dejó de trabajar hace 22 años para acompañarme en los trabajos en el extranjero. Le dije que me retiraría na los 55 años. Ahora tengo 65. No puedo continuar y continuar" y añadió: "Al igual que los jugadores, mi mujer también tiene derecho a una vida con Louis van Gaal. Y puedo decir que está muy contenta".

 

Hoy destacamos