Culemaníacos

Ilaix Moriba tras un partido del Barça / FCB

Ilaix Moriba tras un partido del Barça / FCB

El fútbol se alía con TikTok para luchar contra el odio y la intolerancia en el deporte

Estrellas del fútbol como Toni Kroos, Sergio Reguilón, Borja Iglesias, Brahim Díaz, Ilaix Moriba, Aitana Bonmati y Ruben García participarán en el último hashtag de la plataforma #EstoNoEsFutbol

Christian Clarasó

27.07.2021 01:31h

2 min

Tik Tok es una auténtica revolución. Llegó a nuestras vidas en 2018 cogiendo el relevo de Musical.ly, pero fue durante el confinamiento cuando se convirtió en la app más descargada y adictiva. Los divertidos challenges y los vídeos de humor entretuvieron a millones de personas durante el estado de alarma. Cientos de famosos en todo el mundo se abrieron una cuenta y sacaron su lado más divertido. Todos los futbolistas tienen cuenta. Precisamente, la aplicación se ha aliado con el mundo del fúbol para crear uno de sus hashtags diarios, #EstoNoEsFutbol, el protagonista de este martes 27 de julio. 

La intención de este hashtag es clara. Algunas estrellas de fútbol se alían con la app para luchar contra el lenguaje de odio, sobre todo enfocado en el racismo, el machismo, la LGTBIfobia y la intolerancia, que a día de hoy aún se dan en el mundo del fútbol.

Algunos de los rostros que participarán en este hashtag serán creadores de la plataforma especializados en fútbol y algunos jugadores. Figuras destacadas que se unen a la tendencia y están compartiendo sus historias sobre este tipo de conductas y comentarios basados en el lenguaje del odio, destacando que no representan al mundo del fútbol. Para la comunidad de TikTok, fomentar un lenguaje y una conversación positiva, que inspire a la diversidad y de la bienvenida a todos los usuarios es fundamental. 

El jugador del FC Barcelona, Ilaix Moriba, aportará su punto de vista sobre cómo se vive el racismo dentro del mundo del fútbol y a este mensaje, le seguirán Toni Kroos, Sergio Reguilón, Borja Iglesias, jugador del Real Betis Balompié, Brahim Díaz, que juega en el equipo A.C Milán y el jugador del C.A Osasuna, Rubén García quienes, entre otros, alzarán sus voces en contra del acoso en el deporte. Por su parte, la jugadora del F.C Barcelona Aitana Bonmati subirá su vídeo a través del hashtag mostrando su rechazo a los comentarios y las conductas sexistas que aún se viven en el fútbol. Por último, el árbitro español, Jesús Tomillero, mostrará su rechazo a la homofobia que se vive en algunos ámbitos del fútbol.

TikTok pretende que sus millones de usuarios utilicen este hashtag para contar sus experiencias. De esta forma también colaborarán a que se acabe con este tipo de situaciones. 

"El racismo no debe formar parte de nuestro deporte. El racismo no debe formar parte de nuestra sociedad en ningún lugar. Así que levantemos nuestras voces por la tolerancia y el respeto en el fútbol. Ya no basta con ser no racista. Todo el mundo debe ser antirracista", afirma Ilaix Moriba

 

 
Hoy destacamos