Culemaníacos

La futbolista que se negó al minuto de silencio por Maradona, Paula Dapena / REDES

La futbolista que se negó al minuto de silencio por Maradona, Paula Dapena / REDES

Una futbolista rechaza el minuto de silencio por Maradona

Paula Dapena se negó a homenajear a la figura de la leyenda argentina

30.11.2020 12:28h

1 min

Jugadora del Viajes Interrías FF (Pontevedra) de Segunda División Femenina, la mediocampista Paula Dapena (1996) se negó este sábado a ser partícipe del minuto de silencio por la muerte de Diego Armando Maradona. Antes de comenzar un partido amistoso contra el Deportivo de La Coruña, la jugadora con el dorsal número seis siguió el homenaje al futbolista argentino sentada y de espaldas a la tribuna.

"En el Día por la Eliminación de la Violencia de Género [25 de noviembre, mismo día que murío Maradona] no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador", dijo Dapena sobre por qué hizo este gesto.

Además, Dapena añadió a sus motivos que "para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares".

Protesta feminista

A pesar de la polémica suscitada en las redes sociales por su acto, Dapena se ha vuelto a reafirmar. "Lo volvería a hacer una y mil veces más", ha publicado la deportista en su cuenta en las redes sociales, en las que se ha convertido en tendencia por su gesto, mostrando así que ni rectifica ni se arrepiente de su acción en el minuto de silencio a Maradona.

Paula Dapena, Viajes Interrías FF / REDES

Paula Dapena, Viajes Interrías FF / REDES

Dapena consideró a Maradona como un "violador, pedófilo, putero y maltratador", según explicó en la web PontevedraViva. “No se le pueden perdonar todas las barbaridades que cometió fuera del campo”, concluyó.

 
Hoy destacamos