Culemaníacos

El futbolista Daniele Rugani en un partido con la Juventus /EFE

El futbolista Daniele Rugani en un partido con la Juventus /EFE

Futbolistas y entrenadores que han dado positivo por coronavirus

El deporte no se ha librado de la pandemia que afecta al mundo entero

Cristina Balaguer

19.03.2020 11:27h Actualizado: 23.03.2020 13:03 h.

3 min

El COVID-19 está afectando a muchas personas alrededor del mundo y el deporte no se ha escapado. En este momento hay 215.000 afectados en 165 países, 82.000 personas dadas de alta y la cifra de fallecidos se acerca a los 8.000, la mayoría en Italia y China. El coronavirus ha interrumpido la temporada de fútbol, las ligas han parado y competiciones como la Eurocopa o la Copa América se han aplazado. 

El primer caso

Daniele Rugani fue el primer futbolista que dio positivo por COVID-19. El jugador de la Juventus está en cuarentena junto a su pareja desde que conocieron la situación. El resto de sus compañeros de equipo también están aislados. La Serie A fue la primera liga en parar la competición a causa de la grave situación por la que pasa el país. Rugani habló con los medios para aclarar su situación y animar a quienes estén pasando por lo mismo: "Fue una verdadera conmoción porque fui el primer caso en este medio. Espero que sirva para sensibilizar a todo el mundo, sobre todo a los que no han comprendido la gravedad del problema". Blaise Matuidi también lo padece pero se encuentra bien. 

La pandemia ha golpeado fuerte al país trasalpino: Germán Pezella, Patrick Cutrone y Vlahovic de la Fiorentina han dado positivo. Pezella fue el primer deportista argentino en confirmar que lo tenía. El defensa lo contó en redes sociales y afirmó que los síntomas habían desaparecido. Cutrone, que está en el club italiano cedido por el Wolverhampton, también se siente bien y está aislado en casa y Vhalovic nunca notó signos de encontrarse mal pero está apartado tras hacerse el test y confirmarse que está enfermo. 

Pep Guardiola y Mikel Arteta en un partido del Manchester City / EFE

Los entrenadores Pep Guardiola y Mikel Arteta en un partido del Manchester City / EFE

Otro equipo que se ha visto muy afectado por el COVID-19 es la Sampdoria. El primero fue Manolo Gabbiadini y tras conocerse que estaba enfermo el club hizo un análisis a toda la plantilla. Omar ColleyAlbin Ekdal, Antonino La Gumina y Morten Thorsby también lo padecen. Todos los jugadores, gerentes, profesionales y empleados están confinados. 

En Alemania e Inglaterra también hay infectados, concretamente dos en el Hannover 96: Timo Hubers y James Horn y otor par en la Premier. En el Chelsea, Callum Hudson-Odoi de 19 años dio positivo e inmediatamente se cerró la ciudad deportiva y se puso en cuarentena a la plantilla. El segundo fue el del entrenador español Mikel Arteta. El míster del Arsenal también lo sufre y por ello se paró la Premier cuando sus dirigentes querían que se jugase a puerta cerrada. 

El COVID-19 golpea el fútbol español

El fútbol nacional no se ha librado tampoco. Ezequiel Garay era el primer futbolista de la Liga en hablar de su situación en redes sociales afirmando que lo padecía y otros dos jugadores del Valencia CF confirmaban poco después que lo tenían: José Luis GayáEliaquim Mangala. Todos se recuperan en casa. El Valencia jugó en Milán ante el Atalanta y el conjunto italiano voló a España para jugar en Mestalla a puerta cerrada. 

Los jugadores del Valencia, celebrando un gol | EFE

Los jugadores del Valencia, celebrando un gol | EFE

El Alavés tiene tres casos entre los integrantes del equipo, siete en el cuerpo técnico y cinco entre trabajadores. Todos los jugadores, miembros del equipo técnico y empleados han sido sometidos al test y están aislados y sin síntomas. El director general del Leganés también lo padece tal y como el equipo se ha encargado de hacer público. Martín Ortega está bien y permanece en su residencia y todo el equipo ha parado su actividad habitual aunque nadie más se ha contagiado. 

El virus también ha afectado al Espanyol que ha confirmado seis positivos: “seis miembros de entre la plantilla y el staff técnico han dado positivo en las pruebas del Covid-19 en las últimas horas”. No se ha revelado quien pero sí que tienen síntomas leves. 

 
Hoy destacamos