Culemaníacos

Emblema de los Juegos Olímpicos / PIXABAY

Emblema de los Juegos Olímpicos / PIXABAY

Los futbolistas que han destacado durante la fase de grupos de los Juegos Olímpicos

Hay muchos jugadores que han destacado por encima de otros en esta cita tan especial e histórica

Jonathan Mondéjar

28.07.2021 19:49h

2 min

Está siendo un verano muy movido. El mundo del fútbol no para y las noticias no cesan. En este año de pandemia se ha vivido un campeonato liguero muy duro y cansado por la carga de minutos. Pero además, ha sido tiempo de Eurocopa, con un papel destacado de la selección española. También ha sido año de Copa América, con lo que ha significado el primer título oficial de Leo Messi con la selección albiceleste. Con su país. Y por si fuera poco, el año 2021 hay Juegos Olímpicos. Se trata del colofón final a un año muy intenso para los futbolistas, que a duras penas pueden aguantar el gran número de partidos disputados.

Pedri apunta a ser pieza clave en los Olímpicos / RFEF

Pedri apunta a ser pieza clave en los Olímpicos / RFEF

Con la fase de grupos llegando a su fin, se pueden extraer varios nombres que destacan por encima de otros en las grandes selecciones que buscan alzarse con la medalla de oro olímpica. Es una cita muy especial y es por ello que los futbolistas están dándolo todo por sus respectivos países. Los Olmo, Pedri, Richarlison, Kubo, Lainez, o Kessié son los que están llevando la batuta a estas alturas de campeonato. Unos con más acierto que otros. Pero son destacables por la opinión pública.

Richarlison, líder

Está siendo el hombre de la Olimpiadas en lo que a fútbol masculino se refiere. El brasileño está causando sensación en lo que va de torneo y ha realizado actuaciones sensacionales con la selección brasileña. La canarinha se ha clasificado para los cuartos de final y ha sido en parte gracias a Richarlison, que volvió a ver portería por partida doble. Los focos están en él. Perfecto.

Kubo despega

Take Kubo es uno de los jugadores con los que el Real Madrid podría contar de cara a la próxima temporada. El futbolista japonés está siendo uno de los mejores de su selección. Sobre todo en el partido de la primera jornada de la fase de grupos donde le dio la victoria a su país. Su regate y destreza le hacen ser un rival duro para las defensas contrarias. Todo un reto para el joven futbolista.

Take Kubo en su presentación con el Villarreal / EFE

Take Kubo en su presentación con el Villarreal / EFE

La directiva de Florentino Pérez deberá decidir si vuelve a ceder a Kubo o prefiere darle una oportunidad finalmente. Es importante destacar la llegada de Carlo Ancelotti, que está recuperando a jugadores que no contaban para Zinedine Zidane, anterior míster del Santiago Bernabéu.

Lainez destaca

El mexicano está siendo un auténtico líder para la selección centroamericana. El Real Betis es el club de origen de Lainez, que está viendo como su valor está aumentando gracias a sus actuaciones. Está repartiendo asistencias a sus compañeros, que en su conjunto han certificado el pase a cuartos de final de los juegos 2021. El club andaluz deberá tener en cuenta al joven atacante para la próxima temporada.

Kassié, un hueso

Es el jugador con más valor de mercado según Transfermarkt con 55 millones de euros. El jugador del Milán está siendo de los mejor del campeonato con un abanico de asistencias goles y poderío físico. La selección de Costa de Marfil será la rival de España, que tendrá que ponerse el mono de trabajo para vencer a uno de los equipos más sólidos de los juegos.

Pedri, cansado

El centrocampista del FC Barcelona está cuajando una actuación que tiene altibajos. En el segundo partido de la fase grupos destacó más que en los otros dos. Sobre todo contra Argentina. Se le nota mermado tras la carga de minutos y tras ser nombrado mejor jugador joven de la Eurocopa 2021. Deberá tomarse unas vacaciones de cara al inicio de temporada con el Barça. Ronald Koeman le está esperando.

 
Hoy destacamos