Culemaníacos

El Barça Femenino, celebrando la primera Champions de su historia / EFE

El Barça Femenino, celebrando la primera Champions de su historia / EFE

Los galardones ganados por el Barça Femenino en el sorteo de Champions

El FC Barcelona ha conseguido triunfar en la gala que ha entregado los premios a los mejores protagonistas de la edición pasada

Jonathan Mondéjar

26.08.2021 20:23h Actualizado: 26.08.2021 20:25 h.

2 min

Ya ha terminado. El sorteo de la Champions League ha dado a conocer todos los emparejamientos en lo que será el comienzo de una nueva edición del mejor torneo continental.

La Copa de Europa es el mayor escaparate para lucirse con éxito. El FC Barcelona es muy conocedor de ello tras vivirlo en sus propias carnes. El conjunto catalán fue el máximo triunfador en su sección femenina. Las jugadores, entrenadas por el entonces míster Lluís Cortés, se hicieron con el triunfo en la final de la Champions League.

Las jugadoras del Barça femenino celebran un gol frente al Eibar, en la última jornada de liga / FCB

Las jugadoras del Barça femenino celebran un gol frente al Eibar, en la última jornada de liga / FCB

Ese partido tuvo lugar ante un equipo inglés: el Chelsea. El club de la Premier League no pudo sobreponerse al potencial azulgrana, que acabó cosechando un triplete histórico en la sección femenina. El FC Barcelona es el primer conjunto en el mundo que tiene un triplete en categoría masculina y femenina.

Lluís Cortés, mejor entrenador

El ya exentrenador del FC Barcelona ha sido nombrado como el número uno en su categoría. Es el mejor entrenador tras su excelente temporada pasada. El catalán ha querido agradecer al club y a la organización el premio. Enorme Lluís Cortés.

Lluís Cortés, en una rueda de prensa de esta última campaña / FCB

Lluís Cortés, en una rueda de prensa de esta última campaña / FCB

Estas fueron sus palabras: "Quiero dar las gracias a la UEFA y al jurado. Es un honor y un placer después de tantos años trabajando en el fútbol femenino. Quiero agradecer también al Barcelona, al staff, a la directiva y a las jugadoras. Quiero desear lo mejor a todos los equipos para esta temporada que seguro que será muy bonita".

Alexia Putellas, una crack

La de Mollet del Vallès fue la jugadora más votada de un jurado compuesto por ocho técnicosdoce seleccionadores y veinte periodistas especializados. Ha sido nombrada la mejor jugadora de la pasada edición de la Champions League. Toda una hazaña para la delantera azulgrana. Por lo tanto, el FC Barcelona ha sido el club triunfador en lo que a galardones se refiere. Alexia Putellas lo ha conseguido. Es muy grande y eso que aún le quedan muchos triunfos por conseguir.

Así lo agradeció Alexia, elegida mejor jugadora del año para la UEFA: "Quiero agradecer a las compañeras que hicieron posible también la exitosa temporada del año pasado. Esto lo ha ganado todo el equipo, todo el club, es un éxito que haya tantas nominadas y premiadas del Barça. Agradecer también a la afición que me ha apoyado siempre y decirles que vamos a por más".

Los galardones, todos ganados por el Barça

Mejor entrenador: Lluís Cortés

Mejor portera: Sandra Paños

Mejor defensa: Irene Paredes

Mejor centrocampista: Alexia Putellas

Mejor delantera: Jenni Hermoso

 
Hoy destacamos