Culemaníacos

Las bolas del sorteo de la Champions League, en una foto de archivo / EFE

Las bolas del sorteo de la Champions League, en una foto de archivo / EFE

Los gallos que esperan a Barça y Madrid en el sorteo de la Champions

Los dos grandes del fútbol español se pueden enfrentar a Chelsea, Manchester City o Bayern, entre otros gallos

Pablo Jiménez

26.08.2021 10:14h

2 min

La Champions League está de vuelta tras resolverse este miércoles los duelos pendientes de la fase previa. Este jueves a las 18.00 horas, en Estambul, tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos, coincidiendo con la gala de entrega de los Premios UEFA a los mejores futbolistas del pasado curso. 

Como es tradicional, los equipos estarán divididos en cuatro bombos. En el primero están los campeones de las ligas nacionales y los vencedores el año pasado de la Champions y la Europa League. A partir de ahí los equipos se divididen en los grupos en función de su ranking UEFA. Así, Barça y Real Madrid están encuadrados en el bombo 2.  

Las reglas del sorteo son sencillas: los clubes de una misma nacionalidad o de un mismo bombo no pueden coincidir en un mismo grupo. ¿Qué equipos por tanto les pueden tocar a los dos grandes del fútbol español? 

Los dos últimos finalisas y otros gallos 

Al estar encuadrados en el mismo bombo y pertenecer a la misma federación, los posibles rivales de Barça y Madrid son idénticos. Del bombo 1 destacan entre todos ellos los dos finalistas del curso pasado en Champions: Chelsea, vigente campeón, y el Manchester City de Pep Guardiola. Dos equipos de nuevo candidatos a alzarse con la orejona

Los jugadores del Chelsea, celebrando el gol contra el City que les dio la Champions League / EFE

Los jugadores del Chelsea, celebrando el gol contra el City que les dio la Champions League / EFE

También de este bombo les podría tocar el Bayern de Munich, el temible campeón alemán, y el Inter de Milan. Finalmente, dos equipos de un nivel no tan alto, los campeones de Francia y Portugal: Lille y Sporting de Portugal. 

Rivales trampa en el bombo 3 

En el tercer bombo todos los equipos son potenciales rivales de Barça y Madrid. En él destacan equipos potentes como Leipzig, Oporto, Atalanta y Ajax, entre otros. Conjuntos quizás no aspirantes a levantar el título final, pero capaces de ganar a cualquiera. 

Junto a ellos están conjuntos como el Shaktar Donestk, Salzburgo -que ya derrotó en pretemporada al Barça-, Benfica y Zenit de San Petersburgo

Ronald Araujo, en una acción en el Salzburgo-Barça de pretemporada / Redes

Ronald Araujo, en una acción en el Salzburgo-Barça de pretemporada / Redes

 

El Milan, entre varios modestos 

Finalmente, en el último bombo destaca la presencia del Milan, que regresa tras varios años fuera de la Champions. Junto a él figuran los siguientes equipos, posibles rivales de los dos grandes del fútbol español: Besiktas, Dinamo de Kiev, Brujas, Young Boys, Malmoe, Wolfsburgo y Sheriff Tiraspol

 
Hoy destacamos