Culemaníacos

De Burgos Bengoetxea y el VAR ayudan al Real Madrid contra el Betis / EFE

De Burgos Bengoetxea y el VAR ayudan al Real Madrid contra el Betis / EFE

"Así gana el Madrid", "vergüenza" o el palo del hermano de Messi al VAR

Las nuevas tecnologías favorecen más a unos que otros y los merengues se han acostumbrado al avance digital

Clara Pont

27.09.2020 18:50h Actualizado: 27.09.2020 19:26 h.

1 min

El hermano de Leo Messi, Matías, no fue menos en manifestarse sobre la ayuda del VAR que recibió ayer el Real Madrid en el partido contra el Real Betis Balompié. Su postura al respecto denotaba ironía, desprecio y vergüenza hacia el club de los blancos. 

La escena de ayer del VAR favoreciendo al Madrid evocó un efecto deja-vú a los espectadores. Las repetidas ayudas que ha recibido la entidad merengue gracias al avance tecnológico y digital han sido veritable objeto de polémica. 

Matías Messi en Instagram

Matías Messi, con un post en su cuenta de Instagram, quiso regodearse en la comprobación que hizo ayer el VAR y que catapultó al Real Madrid a la victoria del partido

La publicación del hermano de Messi consistía en una captura de pantalla de la crónica que hizo el Mundo Deportivo en su página web sobre el enfrentamiento entre el Betis y el Madrid acompañada de un comentario que decía: “Así, así, así GANA EL MADRID!!!! Jajajajajaj!!!! VERGONZOSO!!!!”.

El hermano de Messi sobre el VAR / Redes

En un abrir y cerrar de ojos este post llegó a todos lados. De entre los 2.639 me gustas que recogió la publicación, Jorge Messi (padre del futbolista azulgrana) está en la lista de los que le dio a pulsar el corazón. 

¿Qué pasó con la ayuda del VAR al Madrid?

Desde que la tecnología está implementada en la sociedad al nivel que la entendemos ahora, el mundo del fútbol ha cambiado radicalmente, aunque como es de costumbre, no todos pueden beneficiarse de la misma forma de la digitalización. 

El partido de ayer del Betis contra el Real Madrid en el Benito Villamarín fue un claro ejemplo de cómo la tecnología termina favoreciendo más a unos que a otros. En el caso de los merengues, ya están acostumbrados a sentirse apoyados por el videoarbitraje. 

El club blanco, consiguió ganar el partido con un resultado de 3-2 gracias a la comprobación del VAR que marcó como punto el autogol que hizo el blanquiverde Emerson a propia puerta. Además, señalizó el polémico penalti de Bartra que Sergio Ramos convirtió en otro triunfo del Madrid

 
Hoy destacamos