Culemaníacos

Juan Mata celebrando un gol con el Manchester United / EFE

Juan Mata celebrando un gol con el Manchester United / EFE

Las gangas del mercado de fichajes en enero

Si falla Rabiot, el Barça baraja otras alternativas a coste cero

Oriol Quintana

04.01.2019 09:59h

2 min

El FC Barcelona lo tiene casi todo hecho para incorporar a Adrien Rabiot este mes de enero. La secretaría técnica blaugrana ya ha negociado con la representante del jugador --su madre-- y parece que no se deberá de esperar hasta junio. Valverde tendría otro refuerzo en el mercado invernal.

Su incorporación estaba prevista para junio del 2019, mes en que termina el contrato con el PSG y quedaría libre. Según ha podido saber Culemanía, Veronique Rabiot está en Barcelona para cerrar la incorporación del centrocampista este mes de enero. Las cifras de traspaso serían unos 10 millones de euros.

El sustituto de Rabiot

El PSG puso el ojo en un jugador que tiene una situación parecida al galo: Aaron Ramsey. El jugador del Arsenal de Unai Emery también termina contrato con los de Londres en el mes de junio y parece que su salida es inminente. Los franceses se han interesado mucho por el estado del centrocampista.

Aaron Ramsey con la camiseta del Arsenal / EFE

Aaron Ramsey con la camiseta del Arsenal / EFE

No parece que el galés termine reforzando al PSG. Según informaciones desde Italia, se afirma que Ramsey ya ha firmado un precontrato con la Juventus de Turín. El de 28 años es un refuerzo de lujo para el gigante italiano. Una gran incorporación a coste cero.

Otros centrocampistas que terminan contrato

No solo estos dos centrocampistas son los que terminan contrato con sus clubes. La lista es larga y la forman jugadores muy interesantes que quedarán libres en 2019. Un perfil parecido a los dos anteriores es el de Ander Herrera, centrocampista del Manchester United.

Testimonial con Mourinho e imprescindible con Gunnar Solskjaer su renovación aún está en el aire. Ernesto Valverde y el centrocampista español ya coincidieron una temporada en el Athletic Club y en varias ocasiones ha sonado con fuerza para los blaugrana.

Ander Herrera en estado puro

Dos otras gangas de mercado que podrán negociar con cualquier club en unos meses es el campeón del mundo Juan Mata que, como Herrera, también termina contrato con los reds. A sus 30 años, el media punta puede ser un refuerzo de lujo para los grandes de Europa.

La otra pieza que queda libre es Héctor Herrera, jugador del Oporto. Internacional con la selección de México, el poderoso centrocampista puede terminar su etapa en Portugal y hacer el salto a una de las grandes ligas.

Grandes oportunidades de mercado

Cesc Fábregas, ex del Barça, será en las próximas horas uno de los fichajes estrellas de este mes. El catalán no cuenta por Maurizio Sarri y su salida al Mónaco de Henry parece inminente. Un gran refuerzo para un histórico que está en apuros.

Una de las gangas si no se cierra su renovación en los próximos meses es Anthony Martial. El extremo francés de 23 años es una de las mejores noticias de esta temporada para el Manchester United junto con Pogba y Rashford. Máximo goleador de los ingleses --con nueve goles— parece que su renovación no tardará en producirse.

Anthony Martial con el Manchester United / EFE

Anthony Martial con el Manchester United / EFE

El Atlético de Madrid también podría dejar escapar una de sus figuras. Diego Godín termina contrato y aún no ha renovado con los colchoneros. Pieza clave para Simeone, la renovación debería producirse en los próximos meses ya que los grandes andan detrás del uruguayo.

Si falla Rabiot hay alternativas en el mercado. Quizás no sean apuestas de futuro como el galo pero su calidad es indiscutible. El Barça deberá de estar atento estos meses que vienen.

 

Hoy destacamos