Culemaníacos

Garcia Pimienta, en una rueda de prensa | FCB

Garcia Pimienta, en una rueda de prensa | FCB

García Pimienta: "Esta generación de futbolistas se merece jugar en Segunda"

Un triunfo del filial culé ante el Sabadell certificará su ascenso a la categoría de plata

Redacción Culemanía @culemanias

25.07.2020 18:17h

2 min

El Barça B está a solo un paso de la gesta. Pese a las bajas y que media plantilla esté formada por juveniles, García Pimienta ha sido capaz de llevar al filial a la final del playoff de ascenso. Este domingo, a partir de las 20 horas, el cuadro azulgrana intentará sellar su ascenso a Segunda División con una victoria ante el Sabadell, en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella.

"Sería muy bonito que esta generación jugase en Segunda A. Se lo merecen", explicó el técnico culé en la rueda de prensa previa al choque. García Pimienta aseguró que "los jugadores están tranquilos, porque saben que lo tienen en sus manos y son ganadores", pero avisó de los peligros de un equipo al que se ya enfrentaron en la fase regular de la liga.

Monchu, Manaj, Akieme, Cuenca y Orellana celebrando un gol del Barça B contra el Real Valladolid / FC Barcelona

Monchu, Manaj, Akieme, Cuenca y Orellana celebrando un gol del Barça B contra el Real Valladolid / FC Barcelona

En el único precedente de este curso, el conjunto azulgrana se impuso por la mínima en el Estadio Johan Cruyff. El enfrentamiento de vuelta coincidió con el inicio de la pandemia, y no se llegó a disputar. Por tanto, será el segundo asalto de esta temporada. Y el más decisivo. "El Sabadell tiene una plantilla experta, completa y con jugadores acostumbrados a jugar partidos de este tipo". El técnico del filial culé no dudó en elogiar a sus rivales. 

Subir nunca ha sido el objetivo

Además, en esta rueda de prensa previa, García Pimienta recordó que el objetivo del Barça B no es ascender, sino "formar jugadores para que lleguen al primer equipo y competir". Por tanto, afirmó que se plantean este posible ascenso como un premio al trabajo bien hecho

En este sentido, aseguró que por encima de todo intentarán demostrar su sello en el choque: "el equipo es reconocible siempre, sean cuales sean los jugadores que juegan". La mentalidad con la que afrontan el partido contra el Sabadell, es muy claro: "Ganando este partido somos equipo de Segunda y estoy seguro de que los jugadores serán fieles al estilo y lo darán todo". 

Finalmente, para García Pimienta, conseguir el ascenso tendría un valor especial porque "iniciamos un proyecto con el Juvenil A, ganando la Youth League y la temporada pasada casi entramos en play-off". De ahí que considere que los actuales integrantes del Barça B tienen que lograrlo. "Se lo merecen, por todo el esfuerzo realizado y están aquí de forma merecida. Sería muy bonito que esta generación pudiera jugar en Segunda A".

 
Hoy destacamos