Culemaníacos

García Pimienta durante un rueda de prensa /REDES

García Pimienta durante un rueda de prensa /REDES

García Pimienta renueva con el Barça a última hora

El entrenador firma hasta 2021 con posibilidad de ampliación

Cristina Balaguer

01.07.2020 11:55h Actualizado: 01.07.2020 13:52 h.

1 min

El FC Barcelona y Francesc Xavier García Pimienta han acordado la renovación del contrato del entrenador del Barça B, así como la de su cuerpo técnico. El técnico y su equipo firmarán su renovación por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2020 ampliable por un año más. Josep Maria Orobitg, representante del técnico, ha confirmado este acuerdo. 

El acuerdo ha tardado más en llegar de lo esperado, desavenencias entre el club y el entrenador han provocado que el sí definitivo se haya retrasado. Las discrepancias las ha ocasionado que García Pimienta quisiera un segundo año completo y desde el club le ofrecían distintas variables. A pesar de esto, finalmente se cerraron las negociaciones el martes por la noche. 

Entrenador exitoso

Francesc Xavier García Pimienta comenzó como jugador en las categorías del Barça y llegó al primer equipo en 1996, cuando debutó frente al Deportivo. García Pimienta comenzó a entrenar en las categorias inferiores del Barça, desde el Cadete A hasta el Barça B. El técnico ha tenido una trayectoria muy exitosa en el club, llegando a proclamarse campeón de Liga y de la Youth League con el Juvenil A. El entrenador sonó para el primer equipo del Barça tras la destitución de Ernesto Valverde como técnico pero finalmente continúo en el filial. 

El exjugador se hizo cargo del filial la temporada 2017/18, tras la destitución de Gerard López. Durante su primera temporada el equipo terminó la liga octavo. Durante esa temporada solo pudo hacerse cargo del equipo en seis partidos. En la siguiente fueron 38 partidos en los que su equipo logró 14 victorias, 13 derrotas y once empates. 

Este año, de los 28 partidos disputados, el equipo ha ganado 13 encuentros, perdido cinco y empatado diez. El principal objetivo esta temporada es conseguir el ascenso y este año se han clasificado como segundos para el play off. El primer paso lo darán el próximo domingo 19 de julio cuando se enfrenten al Valladolid Promesas en la primera eliminatoria que jugarán en el Estadio Ciudad de Málaga.

 
Hoy destacamos