Culemaníacos

García Pimienta dirigiendo al Barça B contra L'Hospitalet / FC Barcelona

García Pimienta dirigiendo al Barça B contra L'Hospitalet / FC Barcelona

García Pimienta se convierte en estrella mediática tras ser despedido por Laporta

El ex entrenador de la cantera del Barça cambia el banquillo por los micrófonos

Redacción Culemanía @culemanias

22.09.2021 23:10h Actualizado: 22.09.2021 23:30 h.

1 min

Mientras Laporta preparaba la operación de limpieza del vestuario del Barça, decidió deshacerse de una figura totalmente ajena al primer equipo. La primera víctima de la nueva directiva fue Xavier García Pimienta.

Pimienta llevaba trabajando para el club desde el año 2001 y su destitución cayó como un jarro de agua fría. Después de abandonar el club a la fuerza el formador afirmó sentirse preparado para afrontar el reto de entrenar al primer equipo.

Del césped a los estudios de radio

Pimienta decidió hacer un cambio total de registro y, tras dar diferentes entrevistas en radio y televisiones, el programa Què t’hi jugues de la cadena Ser anunció a mediados de septiembre su incorporación como nuevo colaborador del programa. También se ha dejado oír en los micrófonos de RAC1 y ver en el plató d’Esport3.

García Pimienta, en una imagen de archivo / EFE

García Pimienta, en una imagen de archivo / EFE

Desde los micrófonos no ha dudado en criticar al Barça de Koeman afirmando que “a nivel defensivo y ofensivo no estamos viendo el Barça que queremos”. También habló sobre la falta de identidad del equipo y aseguró que “el problema es que frente al Bayern el Barça juega a una cosa que no toca a nivel defensivo y ayer hace lo mismo a nivel ofensivo. Los jugadores no están acostumbrados a hacer ni lo que hicieron ante el Bayern ni ahora contra el Granada”.

 
Hoy destacamos