Culemaníacos

Pau Gasol en su despedida/RRSS

Pau Gasol en su despedida/RRSS

Pau Gasol recibirá la Gran Cruz del Mérito Deportivo

El Gobierno español reconoce la carrera deportiva del mejor jugador de baloncesto

Redacción Culemanía @culemanias

19.10.2021 17:19h

1 min

Pau Gasol, el mejor baloncestista español de todos los tiempos, recibirá la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo dos semanas después de anunciar su retirada.

El Consejo de Ministros, ha través de un comunicado, ha ensalzado la figura “más que notable, excepcional y de forma reiterada en la práctica deportiva, por haber realizado una labor de servicio extraordinario al mundo del deporte y la educación física, y por prestigiar el nombre y reputación de España ejerciendo como embajador en el ámbito del deporte con una trayectoria de especial ejemplaridad y reconocimiento internacional”.

La ministra portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez García, ha destacado: “Es una persona que también se ha caracterizado por su cercanía y calidad humana y siempre con implicación social”.

La edad de oro 

Gasol lideró la edad de oro del baloncesto español, con un currículo brillante en el que destacan los dos anillos que ganó con los Lakers (2009 y 2010). También conquistó dos Mundiales y tres Europeos con la selección española. Y se colgó dos medalles de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos.

En el Barça, club en el que comenzó y cerró su brillante carrera profesional, el hermano mayor de los Gasol ganó tres Ligas y una Copa del Rey.

En su despedida, Gasol recibió los mayores elogios del mundo del deporte. Lloró de emoción y repasó su dilatada carrera deportiva. También tuvo un emotivo recuerdo para Kobe Bryant, su amigo en los Lakers, que falleció en un accidente aéreo. En sus 19 años en la NBA, el ala-pívot de Sant Boi ganó 190 millones de euros.

 
Hoy destacamos