Culemaníacos

Imagen de archivo de Joan Gaspart, expresidente del Club / EFE

Imagen de archivo de Joan Gaspart, expresidente del Club / EFE

Gaspart apuesta por Griezmann y Neymar (y Puyol también se moja)

El expresidente y el exfutbolista dieron su opinión acerca de los posibles fichajes del FC Barcelona

Pau Beya Acero @pbeya96

08.07.2019 23:32h Actualizado: 03.10.2019 17:39 h.

2 min

El fichaje de Antoine Griezmann por el FC Barcelona es cuestión de días. La tensión entre el francés y el Atlético de Madrid ha aumentado hasta límites insospechados estos últimos días: el club rojiblanco lo citó el domingo para que se desplazara a Los Ángeles de San Rafael junto al resto de sus compañeros. El jugador advirtió desde el primer momento que no acudiría y el domingo cumplió con su palabra.

Pese a que nadie duda de su calidad futbolística, el de Griezmann es uno de los fichajes más controvertidos de la entidad catalana en los últimos años. Hablaron de él (y muy bien) dos hombres con pasado azulgrana: Joan Gaspart, presidente entre 2000 y 2003, y Carles Puyol, que disputó 593 encuentros con el primer equipo.

Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

El expresidente explicó en los micrófonos de El Món a Rac 1 que "los mejores jugadores del mundo han de intentar estar a las órdenes de nuestro entrenador. Por lo que respecta al central, que asistió a la presentación del III torneo solidario de Pádel Xap, remarcó que no cree que lo que hizo el pasado verano repercuta a la recepción que le brinden los seguidores azulgrana: "La afición estará con él como con todos los jugadores".

Brazos abiertos con Neymar

Tanto Gaspart como Puyol también se refirieron al posible fichaje de Neymar, que apunta a protagonizar el culebrón del verano. El empresario señaló que "tiene el problema de que se fue de una forma desordenada e incorrecta, pero no soy rencoroso y ya está". También criticó los líos extradeportivos del futbolista: "Es lo que le ha complicado mucho la vida".

El expresidente, pero, matizó que "yo si lo pudiese fichar, lo ficharía". En este sentido, Puyol coincide plenamente con Gaspart: "Si Neymar está en el mercado y lo necesitas, no debes pensar en el pasado. Hay que valorar el presente y no tanto el pasado". El exfutbolista añadió que el brasileño "tiene mucho recorrido y mucho que dar al fútbol".

Palabra de capitán

Carles también defendió la continuidad de Dembelé: "Es uno de los jugadores con más talento a nivel mundial. Si se centra y le respetan las lesiones... si ha venido una semana antes es que quiere mejor. Y eso marca la diferencia". Sobre otro de los jugadores protagonista en las últimas horas, Leo Messi, le recomendó que tuviera "la cabeza fría", aunque recalcó que "he visto la expulsión y no hace nada, se queda parado".

Carles Puyol celebrando su gol en el 2009 en el Bernabéu / EFE

Carles Puyol celebrando su gol en el 2009 en el Bernabéu / EFE

Por último, el exfutbolista habló de La Masia y recordó que "siempre hay que mirarla". Puyol añadió que "es donde hay más talento, hay que promocionarles, exigirles y que cumplan el sueño de llegar al primer equipo, que es lo máximo".

Si lo dice Puyol, haría bien el FC Barcelona en tomar nota. Pocas personas conocen mejor al club azulgrana que el de la Pobla de Segur, que estuvo 20 años defendiendo los colores de la entidad.

 
Hoy destacamos