Culemaníacos

El abrazo entre Ferran Torres y Gavi, durante la victoria de España contra República Checa / SeFutbol

El abrazo entre Ferran Torres y Gavi, durante la victoria de España contra República Checa / SeFutbol

Gavi contagia a España en el triunfo ante República Checa

Los dirigidos por Luis Enrique asaltan el liderato de la UEFA Nations League, tras la caída de Portugal

Ángel Álvarez

12.06.2022 22:39h Actualizado: 13.06.2022 01:29 h.

2 min

Finaliza oficialmente la temporada para los futbolistas de la selección española. El combinado nacional se despidió de la mejor forma del curso, tras sellar un importante triunfo (2-0) contra República Checa. Los dirigidos por Luis Enrique volvieron a tener ciertas dificultades en lo colectivo, pero tuvieron la eficacia para aprovechar sus mejores ocasiones, que terminaron siendo ejecutadas por Carlos Soler  y Pablo Sarabia. El equipo solo tuvo la presencia azulgrana de Éric García en el once titular, aunque en el segundo tiempo ingresaron Ferran Torres, Gavi, Jordi Alba y Sergio Busquets.

Soler abre la lata

Los primeros compases del enfrentamiento, disputado en La Rosaleda, no fueron del todo claros para La Roja. En cuanto a la posesión, lograron un dominio casi total, pero no fue fácil para los futbolistas romper ese bloque del equipo contrario. Del mismo modo, los checos intentaron incomodar a través de algunos tramos de presión. Aunque poco a poco se fueron liberando los dirigidos por Luis Enrique, aprovechando los movimientos de los atacantes.

Carlos Soler, autor de un gol, durante la victoria de España contra República Checa / EFE

Carlos Soler, autor de un gol, durante la victoria de España contra República Checa / EFE

Justamente Marco Asensio fue uno de los principales protagonistas del primer tiempo. El futbolista del Real Madrid aprovechó un envío en largo de Koke, tras un desmarque de ruptura. Pudo controlar el esférico dentro del área y tuvo la precisión exacta para la asistencia del tanto de Carlos Soler, que entró con mucha determinación para agitar las redes contrarias. 

La energía de Gavi

A pesar de estar en desventaja, el combinado de República Checa no logró construir acciones que merecieran la igualdad en el marcador. La selección española tampoco fue tan dominante en la segunda mitad, aunque los cambios del entrenador surtieron efecto. El ingreso de Gavi y Ferran Torres fue determinante para el segundo gol. El joven canterano comandó la jugada con una brillante conducción, mientras que el valenciano dio la asistencia para el tanto de Pablo Sarabia, que también entró desde el banquillo.

Los minutos finales fueron mucho más tranquilos para La Roja. Las gradas del estadio estuvieron celebrando cada pase de los futbolistas, que dominaban a placer ese tramo del encuentro. Gavi se sintió cómodo, a tal punto de ser la pieza que más hizo daño por su capacidad para desbordar. De esa forma, España selló un gran triunfo que les permite asaltar la primera posición de la Nations League, tomando en cuenta que Portugal cayó por la mínima contra Suiza.

 
Hoy destacamos