Culemaníacos

Gavi, jugando con España / EFE

Gavi, jugando con España / EFE

Gavi da a España la llave al Mundial con ovación incluida

El centrocampista del FC Barcelona fue el mejor de la Roja en un partido en el que fue el más vitoreado

Jonathan Mondéjar

15.11.2021 09:45h

1 min

¡Menuda exhibición! Y van cuatro, al menos con la selección española. Es el futbolista del momento y se volvió a ver en el encuentro en el que España jugó ante Suecia en el estadio de la Cartuja. El hombre en cuestión es Gavi. El azulgrana se marchó de su ciudad natal con una ovación extraordinaria y con la sensación de haber hecho los deberes.

Luis Enrique celebra el pase al Mundial / EFE

Luis Enrique celebra el pase al Mundial / EFE

España consiguió la llave al Mundial de Qatar 2022 y fue en parte gracias a Gavi. Eso sí, el gol lo metió Álvaro Morata tras empujar un rechace cantado tras un chute poderoso de Dani Olmo desde fuera del área. El del Barça inició la jugada y transportó la bola desde atrás hasta tres cuartos de campo.

El juego de Gavi, impecable

Con tan solo 17 años ha deslumbrado al mundo. En España lo hizo ante un 37% de share en la emisión de Televisión Española y 6,5 millones de espectadores. Querían verle a él. Gavi ha devuelto la ilusión a la Roja.

No está Pedri, pues ya está Gavi. No se cansa de balón, baja a recibir de espaldas y se deshace del contrario y sigue la jugada. Demostró también que la salida de balón es lo suyo. Hace croquetas al más puro estilo Iniesta y se va del oponente con gran facilidad.

 
Gavi, protagonista con España / EFE

Gavi, protagonista con España / EFE

 

Tiene otra especialidad: Colocar su cuerpo de tal manera que engaña al rival, lo arquea. Controla el esférico colocándolo de manera que queda orientado para realizar el siguiente movimiento. Es una maravilla.

Ovacionado de la Cartuja

Gavi fue el que más brilló en el último encuentro de España en el camino al Mundial de Qatar. La Roja consiguió el pase a la gran cita en Sevilla. En casa ante los suyos. Más de 50.000 espectadores fueron testigo de ello.

La afición de España en la Cartuja / EFE

La afición de España en la Cartuja / EFE

Eso sí, no desaprovecharon la oportunidad de ovacionar a su nuevo ídolo: Gavi. Corearon su nombre en varias ocasiones durante el choque ante Suecia. Se oía un: “¡Gavi, Gavi, Gavi!”, que retumbaba bien fuerte en los aledaños del estadio de la Cartuja. Era tan alto que se escuchaba en la retransmisión por televisión. Sobre todo en el minuto 90, cuando fue cambiado. Con este nuevo hito, el nuevo crack del FC Barcelona ya sabe que será uno de los que esté en la lista para Qatar.  

 
Hoy destacamos