Culemaníacos

Gavi, celebrando su primer gol con la selección de España, durante el partido contra República Checa / EFE

Gavi, celebrando su primer gol con la selección de España, durante el partido contra República Checa / EFE

Gavi destrona a Ansu Fati como el goleador más joven de España

El joven centrocampista hace historia con la selección tras anotar a República Checa

Ángel Álvarez

05.06.2022 22:01h Actualizado: 06.06.2022 00:47 h.

1 min

Nuevo capítulo en la historia de la selección española. El combinado nacional, dirigido por Luis Enrique, empató en la segunda jornada (2-2) de la UEFA Nations League, en lo que fue la visita al feudo de República Checa. En el primer tiempo, los jugadores buscaron anotar el gol del empate tras un flojo comienzo de partido. El encargado de agitar las redes fue Gavi, que se convirtió de esa forma en el futbolista más joven en marcar con La Roja.

Justamente el joven centrocampista del FC Barcelona destronó a su compañero de club, Ansu Fati. El delantero había rotó ese récord en el 2020 con tan solo 17 años y 311 días. Sin embargo, Gavi ha conseguido ese primer lugar por tan solo siete días de diferencia: 17 días años y 304 días. Un hecho que deja en evidencia los grandiosos talentos que tiene el equipo azulgrana y la selección española.

La anotación de Gavi se dio curiosamente con su pierna menos hábil. El jugador había sido uno de los más importantes en la primera mitad, en especial por su agresividad al buscar el arco rival. Su remate no fue del todo cómodo, pero pudo darle la precisión necesaria para batir al portero checo y así formar parte de la gran historia de España en el fútbol de selecciones.

 
Hoy destacamos