Culemaníacos

Gavi, en un entrenamiento con la selección española / EFE

Gavi, en un entrenamiento con la selección española / EFE

Gavi, el futbolista más joven en debutar con la selección española

El crack azulgrana hace historia en el enfrentamiento contra Italia

Ángel Álvarez

06.10.2021 20:39h Actualizado: 07.10.2021 13:46 h.

1 min

Día para el recuerdo en el fútbol español. El compromiso contra Italia en la UEFA Nations League está sirviendo para que Luis Enrique continúe sorprendiendo con sus alineaciones. En este caso, su decisión ha permitido que Gavi, la joven promesa del FC Barcelona, haga su debut histórico con la camiseta de la absoluta, convirtiéndose de esa manera en el futbolista más joven en jugar un partido con la selección.

Gavi en su primera convocatoria con la selección / EFE

Gavi en su primera convocatoria con la selección / EFE

El canterano del Barça es titular contra la vigente campeona de la Eurocopa con tal solo 17 años y 62 días. Supera el longevo récord de Ángel Zubieta (17 años y 284 días) y también el de su compañero de vestuario en el club azulgrana, Ansu Fati (17 años y 308 días). Cabe recordar que se trata de su primera convocatoria bajo las órdenes de Luis Enrique, por lo que se trata de un momento totalmente inesperado.

Por otra parte, el resto del once titular que saldrá para ese enfrentamiento contra Italia es: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Marcos Alonso; Busquets, Koke, Gavi; Oyarzabal, Ferran Torres y Sarabia.

Imagen

El once de España para enfrentarse a Italia en la UEFA Nations League / SeFutbol

Ascenso meteórico

La gran noticia de Gavi hace recordar enormemente lo que sucedió con Pedri durante el curso anterior. Jugadores que empezaron a tomar protagonismo con el FC Barcelona y que inmediatamente recibieron la confianza por parte del seleccionador para disputar compromisos de mucha importancia, como es el caso actual de las semifinales de la UEFA Nations League.

Si bien con el canario había conocimiento de su tremendo potencial, la realidad es que con Gavi la situación es más sorprendente. Es valorado como uno de los canteranos más importante de la entidad catalana y ya está tocando la puerta de forma contundente en la élite del fútbol internacional. Todavía tiene mucho margen para crecer, especialmente porque la recuperación de ciertos jugadores hará que vuelva a disminuir sus minutos sobre la cancha, pero cada vez que entra demuestra que está hecho para estos escenarios.

 
Hoy destacamos