Culemaníacos

Imagen de archivo de La Masia / EFE

Imagen de archivo de La Masia / EFE

La generación de 2004 renueva a lo grande con el juvenil del Barça

El club azulgrana se garantiza la continuidad de 12 jugadores que terminan su etapa de cadetes

Redacción Culemanía @culemanias

25.08.2020 17:05h

1 min

La base del Barça para los próximos años tiene que ser La Masía. Las mejores épocas del club han ido acompañadas de una plantilla con muchos jugadores de la casa. Últimamente, sin embargo, no ha sido así y varias promesas se han ido. Un claro ejemplo es Eric García, defensa del Manchester City que ahora se quiere recuperar. En las últimas semanas, la gran mayoría del equipo que empezará en los juveniles esta próxima temporada ha renovado.

Imagen de inicio de temporada del cadete A del Barça / FCB

En total, por lo tanto, son 12 los jóvenes que han firmado su continuidad con el Barça: Jan Coca, Jordi Coca, Xavi Moreno, Pablo López, Ilias Akhomach, Álex Valle, Pol Muñoz, Toni Caravaca, Adrià Capdevila, Biel Vicens, Gerard González y Diego Almeida. Todos estos han terminado su etapa de cadete y esta próxima temporada ya formaran parte del juvenil azulgrana.

Garantizar la continuidad de las promesas

Una de las tareas más importante que tiene la dirección de La Masía es blindar a aquellos jugadores más prometedores. En los últimos años no se ha plasmado y se han dejado escapar alguno de ellos. Por un lado hay la carencia de proyecto deportivo a largo plazo – con muy pocos jugadores que se consolidan en el primer equipo – y unos salarios mucho más elevados en el extranjero.

Estas últimas temporadas, por lo tanto, se ha hecho un gran esfuerzo para poder mantener la continuidad de jugadores con potencial como Ilaix Moriba, Arnau Tenas, Konrad o Nils Mortimer.

 Ilaix Moriba, jugador del FC Barcelona / Instagram

Estos, además, pueden ser otros que tengan una gran oportunidad la temporada que viene. Con Riqui Puig, Araujo y Ansu Fati en el primer equipo y con la posible salida de algunos jugadores del filial como Iñaki Peña, Monchu, Collado o Akieme; los juveniles podrán tener su sitio en el equipo de García Pimienta.

De hecho, éstos ya fueron convocados para el playoff express de ascenso a Segunda División. Ilaix y Konrad fueron titular en los tres partidos y Nils Mortimer también tuvo algunos minutos.

Hoy destacamos