Culemaníacos

Los jugadores del Barça con el Trofeo Joan Gamper / FC Barcelona

Los jugadores del Barça con el Trofeo Joan Gamper / FC Barcelona

La Generalitat cambia de opinión y prohíbe la entrada de público en el Gamper

El Barça ya preveía ingresar un millón de euros en plena quinta ola de la pandemia

Oriol Quintana @urikingkat

28.07.2021 11:10h Actualizado: 28.07.2021 11:12 h.

1 min

Finalmente, el Trofeu Joan Gamper no tendrá público en las gradas. Así lo ha avanzado Catalunya Ràdio después que se hayan reunido miembros del Procicat, autoridad sanitaria durante la pandemia, y el FC Barcelona. La Generalitat de Catalunya ha cambiado de opinión y prohíbe que entren espectadores.

La semana pasada se pactó que el partido del 8 de agosto contra la Juventus de Turín contara con un 20% del aforo. El club ya ha suspendido temporalmente la venta de entradas, que estaban cerca de agotarlas, después que el Gobierno haya decidido disputarlo a puerta cerrada.

Messi y Cristiano, en un Barça-Juventus / EFE

Messi y Cristiano, en un Barça-Juventus / EFE

Y es que la pandemia se encuentra en plena quinta ola. Siguen las restricciones con una tasa de contagio altas y no le ven sentido dejar entrar público en el Camp Nou, donde se hubieran reunido cerca de 20.000 espectadores. Preocupa especialmente la entrada y salida del estadio.

Jarro de agua fría

Las entradas estaban prácticamente agotadas y supone un duro golpe para la afición azulgrana. Desde el mes de marzo de 2020 que los aficionados no pueden acceder al feudo culé. Más de un año y medio sin poder acceder al Camp Nou, un periodo que se alargará.

Para la entidad también supone un jarro de agua fría. Habían previsto unos ingresos de un millón de euros solo con el ticketing. Era un partido que no entra en los abonos de temporada y uno de los activos que quería reactivar la junta directiva cuanto antes. Ahora toca devolver el dinero de esas entradas.

Joan Laporta en el Palco del estadi Johan Cruyff / FC Barcelona

Joan Laporta en el Palco del estadi Johan Cruyff / FC Barcelona

Así pues, el Gamper se queda sin uno de sus atractivos. El doble duelo --masculino y femenino-- entre el Barça y la Juventus de Turín volverá a tener un ambiente desangelado. En un principio se seguirá disputando en el Camp Nou, mientras que el club ya valoró celebrarlo en el Estadi Johan Cruyff.

 
Hoy destacamos