Culemaníacos

El Camp Nou vacío en una imagen de archivo / EFE

El Camp Nou vacío en una imagen de archivo / EFE

La Generalitat rechaza la entrada de público al Camp Nou para el Gamper

Ya se le han comunicado al Barça que, a día de hoy, no es aconsejable la disputa del partido

Oriol Quintana @urikingkat

20.07.2021 14:17h Actualizado: 20.07.2021 14:29 h.

2 min

Malas noticias para los culés. La Generalitat de Catalunya le ha comunicado al FC Barcelona que no es aconsejable la entrada de público al Trofeo Joan Gamper que se debía jugar en el Camp Nou el próximo 8 de agosto. Según ha avanzado Esport 3, el Procicat --la autoridad sanitaria durante la pandemia-- considera que por aquellas fechas puede haber un pico de la quinta ola.

El próximo lunes se tomará una decisión definitiva, después de valorar el impacto de las medidas tomadas esta semana. El plan inicial que tenía el club era dejar entrar entre 30.000 y 50.000 espectadores al estadio, una opción prácticamente descartada dos semanas y media antes del partido.

Así pues, al Barça se le reducen las opciones. Básicamente valoran dos de ellas: jugar el partido de homenaje al fundador en el Camp Nou, pero sin público, o trasladar el encuentro al Estadi Johan Cruyff, donde sí que puede entrar la mitad del aforo, unos 3.000 espectadores.

Imagen de archivo del Estadi Johan Cruyff / FCB

Imagen de archivo del Estadi Johan Cruyff / FCB

Este miércoles el conjunto de Ronald Koeman empezará con los partidos de pretemporada. Lo harán en el estadio de la Ciutat Esportiva contra el Nàstic de Tarragona y ante 3.000 espectadores. El sábado, 24 de agosto, se disputará en el mismo escenario el segundo amistoso contra el Girona.

Por segundo año consecutivo, el Trofeo Joan Gamper no tendrá público en las gradas. En la última edición (2020), el rival fue el Elche y se jugó en un Camp Nou vacío (1-0). La última ocasión en la que los aficionados pudieron disfrutar del encuentro fue contra el Arsenal, en 2019, con una victoria por la mínima (2-1).

El rival, en el aire

Este cambio de escenario puede suponer también un cambio de rival. Todo apuntaba que el invitado sería la Juventus de Turín con el duelo Messi-Cristiano como gran aliciente, pero eso solamente tiene sentido ante público y en un escenario como el del Camp Nou.

Messi y Cristiano, en un Barça-Juventus / EFE

Messi y Cristiano, en un Barça-Juventus / EFE

De momento, el club no ha confirmado la presencia de los turineses en el Gamper. El hecho de no poder ingresar por taquillaje y hacerlo en un ambiente desangelado ponen este choque entre dos grandes del continente en el aire. Veremos si finalmente se apuesta por una primera espada o se repite un rival más modesto como el curso pasado.

 
Hoy destacamos