Culemaníacos

Gerard Moreno / EFE

Gerard Moreno / EFE

Gerard Moreno se moja sobre su competencia con Morata en la Roja

El delantero fue franco a la hora de hablar sobre Álvaro Morata en unas polémicas declaraciones

Jonathan Mondéjar

16.06.2021 18:32h

2 min

Contundente. Así se mostró el atacante del Villarreal acerca de su suplencia en el debut de la selección española de fútbol en el cual España no pudo pasar del empate a cero ante la selección de Suecia. En particular, en declaraciones realizadas en Mediaset, Gerard Moreno no pasó por alto la polémica desatada por la titularidad de Álvaro Morata.

Gerard Moreno fue suplente en el España-Suecia / RFEF

Gerard Moreno, suplente ante Suecia / EFE

Cabe recordar que Morata, jugador de la Juventus de Turín, fue pitado por ciertos sectores de la grada de La Cartuja. Su compañero Gerard Moreno no dudó en mostrar su apoyo a su compañero: "Personalmente, a mí no me gustan los pitos, tenemos que estar tanto equipo como afición juntos. Me quedo con los cánticos y el apoyo incondicional que recibimos siempre." Moreno dejó entrever que hay que apoyar a todos los jugadores por igual, ya que “somos 24 elegidos para estar en la Eurocopa y hay que disfrutarlo.”

¿Quién debe ser titular?

Con muchas ganas de aportar al equipo, Gerard Moreno quiso hablar del ex del Real Madrid y Chelsea alabando la gran plantilla que tiene el combinado español, además de su amplitud: "Veo a Morata con confianza, con ganas de seguir ayudándonos, el otro día hizo un gran partido a pesar de que no consiguió el gol. Creo que trabajó muy bien y dio muchas soluciones a nuestro equipo. Si el próximo partido estamos igual, estaremos más cerca de la victoria." Moreno se abrió a la posibilidad de jugar con dos puntas, siempre y cuando Luis Enrique lo considerase oportuno.

Morata se lamenta tras fallar una ocasión clara en el España-Suecia y Jordi Alba le consuela / RFEF

Jordi Alba consuela a Morata / EFE

El campeón de la Europa League quiso poner el foco en Luis Enrique, que por sí solo ya estaba en el centro del huracán al decir que “al final el seleccionador decidirá el que crea que va mejor para la selección", ya que "tenemos grandes jugadores, Álvaro es un gran jugador también, que nos ayuda mucho, para nosotros es muy importante.” Por último quiso apuntalar que “si juega Morata yo quiero que lo haga bien y marque goles."

La polémica del césped

Al terminar el partido, Luis Enrique comentó en declaraciones posteriores que el estado del césped no fue de su agrado y que perjudicó gravemente los intereses de su equipo. Asunto al que Gerard Moreno no ha pasado por alto al decir que "no queremos poner excusas pero el césped no estaba en las mejores condiciones." Siguiendo la estela del técnico asturiano, el killer español matizó que "si el césped no está bien, nos perjudica más a nosotros que al rival por nuestro estilo de juego. El otro día tuvimos el 85% de posesión." Habrá que esperar a ver qué pasa. Se sabrá más sobre el tema el próximo viernes en la rueda de prensa previa, donde Gerard Moreno volverá a hablar frente a los micrófonos.

 
Hoy destacamos