Culemaníacos

Una foto de archivo de Gerard Piqué, propietario del FC Andorra / EFE

Una foto de archivo de Gerard Piqué, propietario del FC Andorra / EFE

Gerard Piqué cambia el escudo del FC Andorra

El accionista mayoritario del club andorrano anuncia un cambio de imagen

Ángel Álvarez

07.07.2021 17:47h Actualizado: 07.07.2021 17:48 h.

2 min

El FC Andorra de Gerard Piqué continúa en una transformación total. Han compartido en una presentación con su Departamento de Marketing el cambio de su escudo, con la finalidad de sumarse a ola del estilo minimalista en el diseño del fútbol. La nueva imagen de la institución es una combinación de la letra A con las montañas tan características que rodean a esa población.

A través de un comunicado, el equipo andorrano habla sobre las razones de esta decisión. "La nueva identidad, capitaneada por un nuevo escudo, pone de relieve la nueva esencia del club con una propuesta que va más allá de los códigos deportivos y acompaña la marca hacia nuevos territorios de expresión. Un escudo con un símbolo muy potente inspirado en la propia palabra Andorra y sus montañas. Un símbolo moderno que marca la clara intención de situar el club al nivel de grandes marcas deportivas".

Nuevo escudo e indumentaria del FC Andorra / Montaje Culemania

Nuevo escudo e indumentaria del FC Andorra / Montaje Culemania

Ahora el elenco tricolor dirigido por Eder Sarabia afrontará una nueva temporada con un nuevo emblema. En la última temporada estuvieron cerca de concretar el ascenso a Segunda División, pero no pudieron trascender en la fase de promoción. Formarán parte de la Primera División RFEF, buscando alcanzar esa meta que tanto anhelan desde la llegada de Gerard Piqué como accionista mayoritario.

Problemas con la afición

El cambio de escudo ha hecho saltar a muchos aficionados del equipo de Andorra en las redes sociales, la mayoría –de momento- no parece apoyar la decisión implementada desde la presidencia de Piqué. Los mensajes que más se pueden visualizar son en defensa de la vieja imagen, destacando que están apartando parte de la esencia histórica.

Comentarios de la afición del FC Andorra / Redes

Comentarios de la afición del FC Andorra / Redes

Esto es un conflicto cada vez más común en el fútbol mundial. Recordemos el momento en el que el FC Barcelona intentó presentar los cambios para un escudo nuevo, pero las protestas de los socios obligaron al expresidente Josep María Bartomeu a desechar la idea. La polémica desató un montón de comentarios que hicieron alusión al respeto que merece la identidad de la institución.

Otro de los casos que también conectan con el anuncio del cuadro andorrano es el cambio de escudo del Atlético de Madrid. Ellos si implementaron por completo esa modificación de su identidad, lo cual, hasta el día de hoy, sigue siendo un enfoque de crítica por parte de la afición colchonera. Sin dudas, una decisión que no suele gustar dentro del balompié europeo.

 
Hoy destacamos