Culemaníacos

Gerard Piqué, en un acto de la Copa Davis / EFE

Gerard Piqué, en un acto de la Copa Davis / EFE

Gerard Piqué pone fecha a la Copa Davis 2021

El central del Barça ha anunciado cómo será la edición de la competición tenística

Redacción Culemanía @culemanias

12.04.2021 13:01h Actualizado: 12.04.2021 13:08 h.

1 min

Desde 2019, Gerard Piqué y su empresa Kosmos son los organizadores de la Copa Davis, una competición histórica de tenis que han cambiado totalmente. Lo que antes se disputaba a lo largo del año, se concentró en una ciudad --la primera edición en Madrid-- durante una semana donde se enfrentaban varias selecciones.

En 2020 no se celebró la competición por el coronavirus, pero sí que volverá este 2021. El central anunció que este año se celebrará del 25 de noviembre al 5 de diciembre en tres ciudades. Repetirá Madrid y se la añaden Innsbruck (Austria) y Turín (Italia). Durará once días y enfrentará 18 selecciones.

Sin la final de 2020

El año anterior no se pudieron disputar las finales que tendrían que celebrarse en Madrid --que tenía un acuerdo cerrado por dos años-- el mes de noviembre. La pandemia lo hizo imposible y eso llevó a que Kosmos y la Federación Internacional de Tenis anunciaran que se posponía un año.

El anuncio de Gerard Piqué hace clara referencia al 2021, no al curso pasado. Se solaparían fechas en el apretado calendario de los tenistas y eso hace pensar que la final de 2020 no se vaya a disputar. El proyecto de Piqué empieza a coger forma: sale de España y gana días respecto a la primera edición.

Algunas dudas

El anuncio llegó vía redes sociales y se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles. Se desconoce todavía en cual de las tres finales se disputará la final y cómo se organizarán los equipos. Una de las críticas que recibió el central de la edición 2019 fue la disputa de partidos a altas horas de la madrugada.

Una imagen de un pista de la Copa Davis 2019 / EFE

Una imagen de un pista de la Copa Davis 2019 / EFE

En la primera edición organizada por Kosmos, se solaparon los horarios de varias eliminatorias y eso hizo que hubiera partidos que terminarán pasada la medianoche. Entonces contaban con siete días, mientras en esta edición tendrán cuatro días más, importante por la organización y el descanso de los profesionales.

 
Hoy destacamos