Culemaníacos

Gerard Piqué aplaudiendo la afición del Catañunya-Venezuela / EFE

Gerard Piqué aplaudiendo la afición del Catañunya-Venezuela / EFE

Gerard Piqué reabre la polémica en redes al responder a los cánticos contra España

El central del Barça negó con el dedo los gritos de “puta España” durante el Catalunya-Venezuela

Redacción Culemanía @culemanias

26.03.2019 09:30h Actualizado: 26.03.2019 09:33 h.

2 min

Gerard Piqué volvió este lunes a jugar con Catalunya. Fue en Montilivi contra Venezuela (2-1) y solo diputó los 50 primeros minutos pensando en el derbi del sábado. En declaraciones después del partido el central negó rotundamente la posibilidad de volver con la Roja: “´la decisión está tomada y no me arrepiento”.

También se le preguntó por un gesto que se dio durante el partido en que el blaugrana mandaba a callar a la grada cuando esta empezaba a gritar “puta España”. Sobre esto, Gerard señaló que “les he mandado callar porque hay que predicar con el ejemplo. Es intolerable la falta de respeto. No hay que faltar al respeto”.

Las redes divididas

Como en todas las polémicas, las redes se dividieron. Hay quienes defendían a Piqué y aplaudían su decisión y otros que le decían “oportunista”. Unos le reprochaban el hecho de ir a votar el 1 de octubre de 2017 y dejar de jugar con la selección española. Otros recordaban que “siempre ha estado a favor de la democracia. Y siempre ha señalado a los falsos demócratas”.

Otro usuario, @ExPetit, defendía al blaugrana señalando que “jamás ha dicho que es independentista y que jamás se ha negado a ir con nuestra selección (la española)”. También hubo quienes le recordaron que su afición hace lo mismo en las finales de Copa del Rey. “A ver si haces lo mismo cuando tus aficionados piten el himno en la próxima final en nuestro estadio”, apuntaba un aficionado del Real Betis.

Más descanso

El 3 del Barça también añadió que para él es fundamental descansar y ahorrarse la sobrecarga de partidos de los jugadores que van con la selección. “No solo es mi caso, sino el de muchos otros, pero en el mío es evidente que estoy rindiendo más con el Barça durante la temporada porque no voy con la selección”, explicó justificando su ben rendimiento con el club.

 

Hoy destacamos