Culemaníacos

Steven Gerrard, hablando con la prensa tras el Liverpool Barça en Anfield

Steven Gerrard, hablando con la prensa tras el Liverpool Barça en Anfield

Gerrard hace la pelota a Xavi y al Barça... ¿Por Coutinho?

La leyenda del Liverpool no ha dudado en ensalzar al de Terrassa y al buen juego del equipo culé

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

28.03.2022 14:26h

2 min

Steven Gerrard sólo tiene buenas palabras para el Barça, y no es para menos. El actual entrenador del Aston Villa está disfrutando esta segunda mitad de la temporada 2021-22 de Philippe Coutinho, un refuerzo de lujo para los villanos que ha llegado cedido desde el FC Barcelona. El brasileño está dando un gran rendimiento desde que viste la camiseta del club inglés, y cada vez es más probable que su equipo actual apueste por pagar los 40 millones de euros que existen como opción de compra a final de curso.

Agradecido al FC Barcelona

Las buenas relaciones entre el club azulgrana y Gerrard son evidentes, y prueba de ello son los elogios que la leyenda del Liverpool ha dedicado al FC Barcelona y, en especial, a Xavi Hernández. Una vez finalizado el partido de este fin de semana entre las leyendas reds y el Barça Legends, el excentrocampista atendió a los medios de comunicación y fue preguntado por el juego culé, que ha mejorado mucho desde la llegada del egarense al banquillo.

"Creo que la elección de Xavi fue una genialidad del Barça", dejó claro Gerrard, asegurando que el aterrizaje del de Terrassa ha sido un gran acierto por parte de la directiva de Joan Laporta. "Es alguien que tiene al Barça en su ADN y que ha sido un jugador de talla mundial durante muchos años. Conoce el estilo que quiere ver toda la gente del Barça. Y después de unos años complicados parece que están regresando donde tiene que estar", agregó, consciente del cambio de aire y de sensaciones que ha aportado Xavi a la plantilla.

Coutinho, celebrando una anotación con el Aston Villa, en un partido de Premier League / ASTON VILLA

Coutinho, celebrando una anotación con el Aston Villa, en un partido de Premier League / ASTON VILLA

Llegó a sonar para el Real Madrid

En relación a la descomunal goleada del FC Barcelona frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-4), Gerrard sorprendió al asegurar que es un seguidor del Barça desde la lejanía. "Como aficionado del Barça desde muy lejos me gusta ver que están muy bien", dijo. Cabe recordar que, durante su brillante época como jugador del Liverpool, el centrocampista inglés llegó a sonar como fichaje de relumbrón para el Real Madrid.

Al final, Florentino Pérez no consiguió sacarle de Anfield y su historia se siguió labrando en una ciudad donde siempre será una celebridad. Steven Gerrard, en cualquier caso, no esconde para nada las simpatías que siente hacia el conjunto blaugrana, puede que influenciado también por el posible fichaje de su amigo Coutinho.

Y es que el regalito del Barça al Aston Villa en el pasado mercado de invierno le está viniendo de perlas. En diez partidos de Premier League que ha disputado el brasileño, ya ha logrado marcar cuatro goles y repartir tres asistencias, un rendimiento muy bueno en comparación a sus tristes actuaciones con la camiseta azulgrana en los últimos años. Está claro que al crack de la canarinha le sientan bien las nubes de Londres.

 
Hoy destacamos