Culemaníacos

Gerrard abraza a Coutinho durante un partido del Aston Villa / ASTON VILLA

Gerrard abraza a Coutinho durante un partido del Aston Villa / ASTON VILLA

Gerrard pide al Aston Villa el fichaje de Coutinho

El club inglés tiene una opción de compra sobre el brasileño por 40 millones de euros

Redacción Culemanía @culemanias

07.03.2022 20:00h

1 min

El Philippe Coutinho del Aston Villa se parece mucho al Coutinho del Liverpool, y Steven Gerrard, actual técnico de los villanos y antiguo compañero suyo en Anfield, espera que el club de Birmingham ejecute la opción de compra que tiene pactada con el Barça por el mediapunta brasileño.

“Nuestros delanteros Ollie Watkins y Danny Ings lo quieren junto a ellos, pero no controlo los precios de traspasos ni los salarios. Todo lo que puedo hacer es darle mi opinión a Johan Lange --director deportivo--, Christian Purslow --director ejecutivo-- y a los propietarios. Están viendo los partidos y tomarán la decisión final. Coutinho ha demostrado hasta ahora de lo que es capaz”, manifestó Gerrard.

El aval de Gerrard

El técnico del Aston Villa destacó el "buen estado físico" de Coutinho. "Ante el Southampton estuvo a su mejor nivel y el resto de jugadores se han beneficiado de su llegada. Está asentado y sonriendo, eso es lo más importante”, recalcó Gerrard.

"Necesitamos talentos como Coutinho, porque en su mejor momento es un jugador de alto nivel", añadió el técnico del Aston Villa.

La rabia de Coutinho, durante la celebración de su último gol en la Premier League Aston Villa
Coutinho, en un partido del Aston Villa / EFE

Las cifras con Coutinho

Las cifras avalan el buen momento del Aston Villa en la Premier. El equipo de Gerrard ha sumado 11 puntos de 18 posibles desde que debutó Coutino. “Los buenos equipos tienen jugadores que cambian el juego y son motivo de preocupación para los rivales. Coutinho tiene ese rol y mejora a sus compañeros".

En enero, el Barça cedió a Coutinho al Aston Villa hasta final de temporada a cambio de que el club inglés asumiera una parte de su ficha. En el acuerdo, los de Birmingham se aseguraron una opción de compra no obligatoria cifrada en 40 millones de euros.

Coutinho fichó por el Barça en enero de 2018, procedente del Liverpool, a cambio de 120 millones de euros fijos y 40 en variables. El mediapunta brasileño se comprometió con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2023.

 
Hoy destacamos