Culemaníacos

Konrad de la Fuente, en un calentamiento con el Barça | EFE

Konrad de la Fuente, en un calentamiento con el Barça | EFE

La gestión de Koeman con Konrad genera malestar

El estadounidense está siendo convocado regularmente con el primer equipo, pero prácticamente no está teniendo minutos

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

21.01.2021 18:21h

2 min

Si algo no se le puede criticar a Ronald Koeman de sus primeros meses en Can Barça es su valentía a la hora de confeccionar las alineaciones, y apostar decididamente por futbolistas del filial. El técnico holandés está sustentando la reconstrucción de la plantilla culé a través de La Masía. Eso sí, hay que destacar que en parte se está viendo obligado por la incapacidad de reforzarse con nuevos fichajes por culpa de la grave situación económica de la entidad. 

En este sentido, el entrenador blaugrana está contando de forma regular con jugadores del Barça B en sus convocatorias. Hasta el momento, ya se ha llevado con el primer equipo a seis jugadores: Iñaki Peña, Arnau Tenas, Óscar Mingueza, Konrad de la Fuente, Ilaix Moriba y Álex Collado, que se estrenará ante el Cornellà en Copa del Rey. 

Konrad de la Fuente, Junior Firpo, Alex Collado y Ronald Araujo en el entrenamiento previo al Cornellà-Barça de Copa del Rey / FC BARCELONA

Konrad de la Fuente, Junior Firpo, Alex Collado y Ronald Araujo en el entrenamiento previo al Cornellà-Barça de Copa del Rey / FC BARCELONA

De estos, sin duda es el central el que está disponiendo de más oportunidades. Las bajas obligadas de Piqué o Sergi Roberto, junto a las dudas que genera Umtiti, ha hecho que el canterano haya disputado ya 979 minutos en 14 partidos distintos. También gusta su planteamiento con los dos guardametas, a los que va combinando para que ganen experiencia con el primer equipo. En cambio, en los interiores del FC Barcelona no convence la gestión de Koeman con el extremo estadounidense. 

Sin oportunidades

Y es que Konrad de la Fuente está siendo convocado regularmente por el técnico holandés. No obstante, esta presencia no la está transformando en oportunidades. Ha ido en 13 convocatorias con el primer equipo y sólo ha disputado 17 minutos. El entrenador blaugrana dispone de opciones de sobra para las posiciones de ataque, y no está apostando por él. 

Konrad de la Fuente, en un partido con el Barça | EFE

Konrad de la Fuente, en un partido con el Barça | EFE

Algo que no convence en el núcleo del filial según avanzó el programa Onze de TV3, ya que consideran que un jugador como él, de 19 años, debe jugar con continuidad para explotar todo su potencial. Pero no solo eso, sino que además este planteamiento se está convirtiendo en también un contratiempo para el Barça B. 

Por ejemplo, en el último choque de los de García Pimienta contra el Nástic, no pudieron contar ni con Konrad ni con Ilaix, convocados para la Supercopa. Y en el último instante, Koeman les dejó en la grada. Ni jugaron con el primer equipo ni pudieron ayudar al filial en un enfrentamiento clave para escalar posiciones en su grupo de Segunda B. 

Los jugadores del Barça B con Koeman | REDES

Los jugadores del Barça B con Koeman | REDES

Asimismo, todo hace indicar que muchos de estos canteranos sí tendrán minutos en la Copa del Rey contra el Cornellà. Una gran oportunidad para demostrar a Koeman con qué jugadores del filial puede contar. Y los que no le convenzan, en el Barça B esperan que el holandés les permita regresar, y luchar también por sus objetivos. 

 
Hoy destacamos