Culemaníacos

Aitana Bonmatí con las tres copas Twitter Aitana

Aitana Bonmatí con las tres copas Twitter Aitana

Aitana Bonmatí dona el dinero como MVP de la final de la Champions a los refugiados de Lesvos

La jugadora del FC Barcelona ha querido aportar su granito de arena a la causa

Jonathan Mondéjar

16.07.2021 19:37h Actualizado: 16.07.2021 21:17 h.

1 min

El FC Barcelona femenino ganó el triplete. Es decir, conquistó su primera Champions League en la sección en lo que significó un año maravilloso deportivamente hablando. En dicho torneo, Aitana Bonmatí fue la jugadora que más brilló en esa final ante el Chelsea. Es por ello que ganó el MVP del partido en lo que se transformó en el 'Visa Player of the Match' en consecuencia.

Una foto de Aitana Bonmatí durante el partido frente al Espanyol / Twitter

Una foto de Aitana Bonmatí durante el partido frente al Espanyol / Twitter

Por lo tanto, la ganadora debe escoger el destino del premio. Son 50.000 euros que irán directamente a una causa benéfica que Aitana elegirá tras mostrar la excelencia futbolística en el partido ante las inglesas.

Los niños refugiados de Lesbos, los elegidos

La ONG Movement of the Ground recibirá la cantidad asignada por la UEFA para apoyar a los niños refugiados de la isla de Lesbos, Grecia, con el fin de promover la igualdad de género y la inclusión de niños a través del deporte.

Aitana ha querido mostrar su apoyo a esta causa con el objetivo de que “espero que esta donación ayude a las chicas refugiadas a mejorar la situación y su bienestar emocional mediante la práctica deportiva.” La organización podrá ayudar en aumentar la dignidad de los refugiados a través de un apoyo de todo tipo, desde la logística como en la financiación.

Aitana Bonmatí celebra un gol ante el Chelsea / Twitter Aitana

Aitana Bonmatí celebra un gol ante el Chelsea / Twitter Aitana

Jackie Willcox, de VISA, entregó el premio a la jugadora del FC Barcelona, que ha visto aumentada su presencia en temas dedicados a la igualdad de género. Dicho miembro de la empresa que realiza la donación valoró positivamente el gesto de la centrocampista blaugrana: “Felicitamos Aitana Bonmatí por su victoria. Uno de los principales motivos por los que patrocinamos el fútbol femenino es promover la igualdad de género y la inclusión social, por lo que estamos encantados de que Aitana haya optado por entregar nuestra donación a una organización benéfica que comparta estos objetivos”.

 
Hoy destacamos